Pato a la final

Por la Copa Biguá 2019 en el escenario de los de Villa Biarritz el conjunto local derrotó a Estudiantes de Concordia en un partido parejo que mantuvo la incertidumbre en el resultado hasta la última bola, y de esta manera el Pato se clasificó para disputar la final del torneo.

En el día de mañana se estarán jugando el partido por el tercer puesto y la final. A partir de las 19:30 en el duelo de perdedores, Malvín y Estudiantes de Concordia irán por el tercer puesto. Más tarde, 21:30 horas, el local Biguá y Boca Juniors irán en busca del título de la tercera edición del torneo.

Por Nacho Malan

El primer período fue dominado por el conjunto local con buen juego colectivo que se tradujo en el resultado y buena defensa que logró minimizar el ataque rival para sacar una interesante ventaja de 11 puntos al cierre del primer cuarto.

En el segundo chico cambió el viento, y se dio el trámite a la inversa. Los argentinos tomaron el dominio de las acciones, ajustaron en defensa y vulneraron la defensa local, para terminar el primer tiempo un punto arriba en el marcador.

El tercer cuarto fue más parejo y entretenido, los ataques superaron a las defensas, el partido se hizo de ida y vuelta sin que ninguno de los dos se sacara ventajas ni en el desarrollo del trámite ni en el score, aunque el Pato generó una pequeña renta de 3 de cara al último chico.

El último período fue parejo y reñido, con muchos yerros de parte de ambos equipos en ofensiva y marca férrea, lo que llevó a un tanteador muy bajo y un final cerrado. Biguá lo pudo definir con mayor tranquilidad, pero Stevenson marró dos libres que permitió a la visita tener la última bola para empatar o pasar pero no logro concretar gracias a una gran tapa de Rojas y de esta manera el Pato se llevó de esta manera una ajustada victoria y clasificación a la final del torneo.

MVP

Luis Santos con 24 puntos y 10 rebotes fue el goleador y la gran figura del encuentro en 36 minutos y medio de participación para el conjunto vencedor.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 24-13; 37-38; 62-59; 70-68.
Jueces: Gonzalo Salgueiro, Joaquín Silvera y Carlos Romero.