Azul pálido

Por el tercer puesto de la Copa Biguá, Malvín cayó derrotado ante Estudiantes de Concordia de manera clara en cifras de 91-68 (23), encuentro en el que el Playero mostró una discreta imagen que lo depositó en el último puesto del torneo.

Por Nacho Malan

El primer cuarto fue parejo y entretenido, de ida y vuelta dónde al principio dominó el conjunto argentino que llegó a sacar en dos oportunidades ventaja de 7, pero el Playero reaccionó sobre el final para pasar por 4 y finalmente terminar un punto arriba el chico.

El segundo período fue dominado por el conjunto estudiantil que puso de primera un 7-0 para pasar, dominó el juego, limitó la ofensiva azul y aprovechó para sacar ventajas en el marcador (estuvo un par de veces 11 arriba), yendo al descanso largo 8 arriba. Gamboa fue la figura del primer tiempo con 15 puntos en los argentinos, mientras lo más destacado de los de López fueron los extranjeros que sumaron 22 puntos entre los 3.

El tercer chico lo comenzó mejor el conjunto de Concordia, que aprovechó la oportunidad para estirar la ventaja que llegó a ser de 14 (61-47), sobre el final se recuperó en algo el conjunto de López para quedar a 10 de cara al último cuarto, pero mostrando poco en cancha.

En el último episodio se asentó el dominio del conjunto argentino que manejó el trámite a voluntad, estiró ventajas y goleó ante un inoperante Malvín que a pesar de una aceptable actuación de los extranjeros (42 puntos entre los tres) no encontró los circuitos de juego y terminó bajando los brazos, evidenciando que está en etapa de preparación y falto de ritmo, redondeando en una pobre actuación y una pálida imagen en el torneo.

MVP

Eduardo Gamboa con 20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias fue la figura del encuentro.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Estudiantes 23-24; 45-38; 64-54; 91-68.
Jueces: Julio Dutra, Gastón Rodríguez y Valentina Dorrego.

 

GALERIA