Welcome al DTA

Se confirmó el descenso de Welcome al DTA a raíz de los incidentes producidos en el primer partido de la serie de playout ante Verdirrojo. El tribunal de penas dio a conocer el fallo que condena a la W a jugar en la última categoría en el 2020. Por su parte el conjunto del Cerro se salvó y estará en el Metro en la próxima temporada.

El fallo no solo decretó el descenso sino que el equipo de Parque Rodó sufrirá diez cierres de cancha, cinco partidos sin público y pérdida de 4 puntos en el DTA 2020.

La suspensión se dio a raíz de insultos reiterados de la parcialidad de Welcome a la terna y jugadores en un partido que ganaba Verdirrojo por 41-26 a 3:33 del entretiempo. Desde que Gonzalo Salgueiro decidió la suspensión del cotejo se preveía cual era el desenlace.

Héctor Cameselle, en una nota radial horas después del partido, había dado un adelanto de lo fallado en el día de hoy «El partido, por lo que me relató el encargado de seguridad, se suspende por falta de garantías generada por la parcialidad de Welcome y el reglamento es claro en eso: Welcome va a perder la serie».

Welcome en menos de un año consiguió dos descensos, ambos por problemas generados por su parcialidad en partidos ante Verdirrojo. En la LUB sufrió quita de puntos por incidentes en la primera fecha ante el equipo del Cerro, la pena a fin de año se sintió cuando la W terminó bajando por 1 punto.