No se da por vencido

Con un lleno total en el Palacio Peñarol, Cordón logró un triunfo sufrido y tremendamente festejado en cifras de 60-58 (2), forzando así un tercer partido. Luego de estar todo el juego remando de atrás en el marcador, donde llegó a estar 15 abajo en el tercer cuarto, el Albiceleste pasó para ganar en el cierre con González y Viana como figuras.

Por Nacho Malan

El partido comenzó a todo ritmo, con los dos equipos saliendo decididos y sabedores de lo que estaba en juego. En este contexto, los ataques superaron a las defensas, lo que hizo que se tornará entretenido, de ida y vuelta. El local, al influjo de su público, picó en punta y llegó a sacar 8 de ventaja (19-11), pero sobre el final el Albiceleste lo emparejó para cerrar el primer chico a 5 puntos.

El segundo cuarto fue la antítesis del anterior: poco juego, muchos nervios e imprecisiones de parte de ambos contendientes. El que se vio beneficiado con el trámite fue el Aurinegro, que sacó la máxima del primer tiempo de 11 unidades (31-20). El equipo de la calle Galicia solo puso 7 puntos en el período y eso complicó aún más el partido para sus intereses. El Manya, sin brillar, fue superior y se fue al descanso largo con 8 tantos de renta.

En el comienzo de la segunda etapa, el local salió con todo y a los 3 minutos consiguió la máxima de 15 unidades, con muchos rebotes y goles de segunda pelota y parecía encaminarse a una victoria sin complicaciones. Cordón estaba perdido en cancha pero un minuto solicitado por Palacios provocó el cambio del trámite y su equipo puso un parcial de 16-3 para irse al último descanso a 3. Aparecieron Blackwell, Aristimuño y Nobile para levantar a la visita y ponerlo en partido. El Carbonero se confió, no pudo correr la cancha como lo venía haciendo, no encontró fluidez en ofensiva, cometió muchos errores en marca y se le complicó el partido.

En el amanecer del último período, nuevamente el equipo de Kogan fue al frente, sacó ventaja de 9 (55-46) a falta de 4’48» para el cierre y se acercaba al ascenso. Sin embargo, enfrente estaba Cordón, que a pesar de haber desaprovechado más de una oportunidad para lograr el ascenso directo, no bajó los brazos, siguió luchando y dos triples consecutivos de Emiliano González lo pusieron nuevamente a tiro. De ahí al final fue todo incertidumbre y nerviosismo. Apareció Viana con 7 puntos fundamentales sobre el cierre, que sumado a los errores del Carbonero en ofensiva, determinaron el triunfo Albiceleste en el partido que no podía fallar. Cordón vive, lucha y no resigna la posibilidad del ascenso que se definirá el próximo lunes en cancha de Goes.

MVP

Comparten la mención Emiliano González y Juan Viana, el primero artífice de la reacción final y el segundo factor clave de definición en el cierre del partido para Cordón, ambos con 14 puntos convertidos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 18-23; 25-33; 43-46; 60-58.
Jueces: Andrés Bartel, Julio Dutra y Marcelo Galli.

GALERIA