Bombardeo tras la cordillera

Aguada hizo su estreno en el Torneo de la fraternidad en Chile y fue con triunfo ante Club del Progreso por 101-86 (16). El Rojiverde se medirá esta tarde desde las 18 horas a Basquet Rivadavia, que en la noche de ayer cayó en e juego de fondo ante Leones de Quilpué 83-66 (17).

Los que quieran seguir el partido, lo podrán hacer a través Facebook Live de Arriba Muchachada Radio.

El trámite del partido fue siempre favorable a Aguada, que ya en el primer tiempo pareció sentenciar el juego.

El tridente de extranjeros era clave en el comienzo. Un prometedor estreno de Doblas, sumado a los minutos de Pereiras abrian la primera distancia a favor de los uruguayos. De todas formas lo mejor estuvo en el cierre del primer tiempo, donde una catarata de triples (6 al hilo) le dio la chance al conjunto de Volcan de irse arriba al descanso por 53-31.

De ahí en más el partido fue todo de Aguada que nunca bajó la intensidad para terminar ganando por 16 (101-86).

Más allá del buen partido del tridente de extranjeros, es para destacar el juego de Sebastián Izaguirre (aparece Álvarez en la planilla) quién culminó con 15 puntos (5 de 8 en triples)

El juego de Aguada desde el perímetro fue soñado, anotando 17 de los 28 triples que lanzó.

En su primer partido, el español David Doblas dejó una muy buena imágen, anotando 14 puntos, sumado a 6 rebotes y 6 asistencias. Buena lectura y trabajo en equipo son las principales caracterísiticas del pivot rijiverde.

ESTADÍSTICAS

Jueces: Cesar Pereira, Angie Avalos  y Carlos Valenzuela.