La escalera rápida: Peñarol es de primera

Peñarol ascendió a la Liga Uruguaya 2020/21 tras vencer en el tercer partido de la serie a Cordón por 61-54 (7). El Carbonero consiguió dos ascensos en pocos meses y volverá a primera tras 22 años.

El inicio fue flojo en ataque, poca efectividad de ambos lados y un score más que bajo. De a poco Cordón tomó las riendas del juego, Blackwell se adueñó de la pintura para abrir la renta. Wenzel, desde el tiro exterior, mantenía en partido a un Peñarol que se iba abajo por 7 al primer descanso.

Otro comienzo con muchos errores en ataque para los dos. Si bien Cordón hacía negocio manteniendo la renta, nunca pudo aplicarle el golpe de gracia a Peñarol. El albiceleste, con buenos minutos de Nobile y Bartesaghi, se ponía adelante 29-19. Los dirigidos por Kogan liderado por los internos iban a colocar un 6-0 en los 2 minutos finales para irse con desventaja de 4 al complemento.

Cordón se quedaba sin gol, el Carbonero defendía de gran manera a Blackwell anulándolo por completo. Peñarol no jugaba bien, pero con empuje se ponía adelante por 4 (38-34) con Guerrero como líder. Blackwell no la tocaba en ataque, dos cuartos sin ni siquiera tirar al aro. El Manya aprovechaba para entrar al cuarto final adelante por 7 pero con preocupación por la salida por lesión de Guerrero.

Emiliano Gonzalez aparecía en el peor momento de Cordón y con 8 puntos al hilo dejaba el score 44-43 para el albiceleste. La tensión y nerviosismo se apoderaban de los dos, errores en ofensivas para estar igualados a 4 minutos del final. Zanotta y Asaravicius empujaban al carbonero que volvía a estar al frente por 5. Cordón se ponía a una posesión (57-54) cuando Peñarol parecía liquidar el partido tras un triple de Wenzel. Mediante libres, el Aurinegro sellaba el pasaje a primera, los de Palacios marraban sus últimas chances; Peñarol no fallaba y cerraba el partido. 

MVP

Juan Wenzel, con dos triples claves, redondeó los 17 puntos y 6 rebotes para ser la figura. Juan Guerrero fue el goleador con 19 tantos y 15 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Peñarol 12-19, 25-29, 41-34, 61-54.
Jueces: G. Salgueiro, R. Pereira y N. Revetria.

GALERÍA