Remontada histórica

Franca se hizo fuerte en casa, venció 92-88 (4) a Sao Paulo y se clasificó a la final del Campeonato Paulista por tercer año consecutivo. El conjunto de Luciano Parodi dio vuelta un juego increíble, en el cual se fueron al descanso largo perdiendo por 22.

El comienzo del encuentro fue soñado para la visita, con altísimos porcentajes de acierto que le permitieron sacar 18 de ventaja ya en el primer cuarto, que luego aumentaron a 22 de cara a la segunda mitad. En la misma, los dueños de casa de a poco se fueron acercando en el marcador y quedaron a 15 con 10 minutos por jugar. En el último, la defensa de Franca funcionó casi que a la perfección, el ataque empezó a fluir y los dueños de casa colocaron un 32-13 que les permitió dar vuelta el juego y clasificar a la final.

Luciano Parodi aportó 11 tantos (0/1 dobles, 3/9 triples, 2/2 libres), 4 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperos en 33:36 minutos.

A la espera de conocer a su rival en la definición (Corinthians o Mogi das Cruzes), los francanos ahora emprenderán viaje rumbo a Brooklyn, donde se enfrentarán a los Nets el próximo 4 de octubre.