302 días, 2 ascensos

Desde que se anunció la vuelta al basquetbol de Peñarol, muchos ya se imaginaban a Peñarol jugando la Liga Uruguaya 2020/21. El camino no era fácil, debía concretar dos ascensos en poco tiempo para cumplir el objetivo. En la noche de ayer Peñarol logró la escalera rápida, consiguió el pasaje a primera tras 22 años.

Campeón DTA 2018

En julio de 2018, el Club Atlético Peñarol confirmaba su retorno al basquetbol a través de un proyecto serio y con muchos meses de trabajo. El objetivo era claro, conseguir el ascenso del DTA del mismo año para jugar en segunda división.

Como se preveía desde el inicio, el carbonero iba arrasar con todos sus oponentes en el torneo para finalizar coronándose campeón con una fecha de anticipación.

En ese torneo disputó 15 partidos los cuales ganó todos, solamente pasó zozobras con Reducto quien lo llevó a alargue en dos oportunidades. Luego ganó cómodo la mayoría de los partidos y consiguió el ascenso directo a El Metro 2019.

Ascenso a la Liga Uruguaya

En la noche de ayer, tras un torneo que tuvo muchas complicaciones desde el inicio, logró la tan ansiada vuelta a primera división.

Recordemos que Peñarol sufrió en las primeras la baja de Agustín Zuvich por el tema de las apuestas. Luego el extranjero Alston dejaba el equipo siendo la mayor figura que tenía el Aurinegro. Un cambio de técnico, sanciones y más complicaban las chances.

El Carbonero venía siendo el líder en la primera parte del torneo, un bajón lo alejaba del descenso directo y lo obligaba a pelear el segundo ascenso mediante Playoffs.

En la primera serie superó a 25 de Agosto por 2-0, lo propio hacía con Colón en semifinales para enfrentarse a Cordón en la definición. Ganó bien el primero, perdió un partido increíble en su cancha para terminar ganando apretadamente en el tercer y último partido.

Los que repiten

Varios son los nombres que encontramos en los dos ascensos, que llevaron al Aurinegro al círculo de privilegio.

Los jugadores que consiguieron los ascensos en pocos meses son: Alejandro Perez, Imanol Asaravicius, Juan Wenzel, Leandro García Morandi, Damián Blazina y Diego Álvarez.

Diego Castrillón fue el D. T. campeón del DTA y parte de éste ascenso también.