Un nuevo ascenso frustrado

En la noche de ayer, Cordón perdió por tercera vez consecutiva la chance de ascender a la máxima categoría. Es la primera vez que no logra el objetivo por resultados deportivos, en 2017 y 2018 sanciones de pérdidas de partidos y puntos lo dejaron en El Metro.

El Metro 2017

En el pasado año el Albiceleste tuvo una gran campaña que la había permitido obtener el derecho de disputar los Playoffs por el segundo y tercer ascenso. Cordón había finalizado tercero en la tabla por detrás del campeón Atenas y el escolta Sayago; en un torneo donde finalizó la temporada regular con 14 victorias y 10 derrotas.

Los Playoffs de ascenso serían ante Verdirrojo con ventaja 1-0 en una serie al mejor de cinco que sería para el infarto. Tras dos victorias de los del Cerro y una de Cordón llegaban igualados en 2 al quinto y último encuentro. En cancha de Tabaré se jugó un gran partido que se definiría en los segundo finales a favor del Albiceleste que tras vencer 76-74 conseguía momentáneamente el ascenso a primera. Horas después trascendía que el jugador Agustín Zuvich había disputado los encuentros 2 y 3 de la serie con la ficha médica vencida. Para el cuarto partido renovó su ficha, pero ya era tarde; Verdirrojo reclamó y el tribunal le dio el ascenso a los del Cerro para disputar la Liga Uruguaya 2018/19.

El Metro 2018

En el presente torneo el ocho veces campeón federal vivió otra situación extra deportiva que le resignó la vuelta al círculo de privilegio. Cuando todo marchaba de gran manera y parecía que nada le podía sacar el campeonato que le diera el ascenso directo un incidente pospartido lo condenó.

Tras el encuentro donde los dirigidos por Palacios cayeron como locales ante 25 de Agosto se registraron serios incidentes. 25 denunció los hechos y el tribunal decidió sancionar a los de la Calle Galicia con quita de 2 puntos y cuatro cierres de cancha. Dicho fallo decretaba a Bohemios como campeón y obtendría el ascenso directo a la LUB 2019/20.

Si bien Cordón tuvo la oportunidad de seguir con chances de lograr el ascenso de categoría, se topó con un gran rival. Capitol, quien tenía la serie 0-1 en desventaja, venció 91-61 y 81-78 al Albiceleste y lo eliminó de los Playoffs.

El Metro 2019

Éste año parecía que la tercera iba a ser la vencida, Cordón jugaba bien, ganaba partidos claves y lideraba la Liguilla por el ascenso directo a pocas fechas del final.

El 24 de agosto tras el triunfo ante 25 quedaba a un partido de conseguir el ascenso; debía ganarle a Larre Borges en la última fecha para coronarse como campeón. El Aurinegro amargó la fiesta, le ganó y lo obligó a jugar un desempate por el título ante Miramar.

El Monito iba a ser la sorpresa del campeonato, ganaba muy bien de local el primer punto y daba el golpe de gracia en la calle Galicia para quedarse con el título.

El albiceleste estaba obligado a jugar Playoffs, teniendo la dura misión de superar a Peñarol. En cuartos eliminó a Danubio, luego sufrió con Unión Atlética para llegar a la definición con el Carbonero.

En el segundo punto de la serie esquivo una bala, tras estar 0-1 ganó un partido increíble sobre el final y forzó el tercer partido. No iba a poder coronar la remontada y una vez más quedaba en la puerta de la LUB.