«Una alegría inmensa»

Salvador Zanotta, pieza fundamental en el ascenso de Peñarol a la Liga Uruguaya 2020-2021, conversó con nosotros sobre lo que fue una durísima temporada.

¿Qué balance podés hacer de la buena y a la vez sufrida temporada en un tuvieron?

Fue una temporada muy difícil ya que nos enfrentamos ante rivales que también jugaban y durante el transcurso tuvimos ciertos problemas que hubiera preferido evitar. A pesar de ello, el equipo siempre se mantuvo unido y con la cabeza puesta en lograr el objetivo.

No me quiero olvidar tanto de Diego Castrillón como de Khapri Alston que también son parte de este logro y fueron importantes para nosotros.

¿Cuáles fueron las claves para poder lograr el ascenso?

El grupo siempre trabajó muy bien desde un principio y cada uno de nosotros dio lo máximo en cada entrenamiento. A pesar de los altibajos que sufrimos, nunca perdimos el enfoque y eso fue fundamental.

¿Qué sensaciones te deja haber logrado el ascenso vestido con la camiseta de Peñarol?

Una alegría inmensa y agradecido de haber tenido la oportunidad de haber defendido esta camiseta. Uno trabaja y se esfuerza para lograr esto, por lo no había forma más linda que finalizar el torneo que todos juntos festejando.

Luego de veintidós años, Peñarol vuelve a estar en el círculo de privilegio de nuestro básquetbol, ¿qué importancia tiene eso para ustedes?

Significa muchísimo porque era el gran objetivo que tenía el club desde su vuelta a este deporte y es un orgullo integrar el equipo que lo logró. Nos merecíamos esto por todo lo que trabajamos.

Peñarol mantuvo gran parte del equipo que logró el título en la Divisional Tercera de Ascenso, ¿pensás que eso fue importante desde un principio?

Sin lugar a dudas. Cuando yo llegué, me encontré con un grupo de trabajo muy bueno que venía desde el año pasado que me hizo sentir muy cómodo.

¿Qué expectativas tenés para esta Liga Uruguaya con Biguá?

Mis expectativas son dejar todo de mi en el club y que el equipo se acostumbre a lograr triunfos importantes. Tenemos un muy buen plantel así que espero poder estar a la altura.