«Ascender siendo hincha no tiene precio»

El entrenador de Peñarol, Edgardo Kogan, habló luego del tan ansiado ascenso de Peñarol a la Liga Uruguaya y, entre otras cosas, marcó la alegría de conseguir el objetivo, el vivirlo con sus hijos, el revertir un partido que fue complicado y la importancia de concretar algo histórico para la institución.

En primer lugar, Kogan sacó toda su alegría por haber conseguido el ascenso: «Sumamente feliz, contento y con el objetivo cumplido de poner a Peñarol en la Liga Uruguaya. Me tocó venir en un momento en donde no se podía dejar pasar la oportunidad, con pocos partidos, pero con el desafío de ascender y dirigir al equipo que soy hincha. Haberlo conseguido y estar ahora festejando con mis hijos no tiene precio».

En cuanto a lo deportivo, Edgardo sabía que podía darse un partido como el que se dio en Goes. «Nos tocó arrancar mal, Cordón nos sacó una diferencia temprano y sabíamos que teníamos que acortar todo eso rápido porque después podía ser muy complicado traerlo. En el entretiempo hablamos para salir de otra manera y bajar el goleo de ellos. Ese tercer cuarto fue clave porque logramos poner un 16-5 y pasar al frente para estar tranquilos. En el final supimos cerrarlo, cosa que no hicimos el partido pasado, poniendo la pelota donde queríamos y pudimos concretar el objetivo».

El D. T. aurinegro también respondió cómo se trabajó luego del partido perdido sobre el final en el Palacio Peñarol con el ascenso casi en la mano: «Son cosas que pasan, situaciones en las que debimos hacer otras cosas en los últimos 2 minutos y después te lamentas. Después de eso tuvimos que trabajar la cabeza de todo el plantel, trabajar en algunas cosas puntuales para no desenfocarnos de ganar el otro día. Estuve siempre tranquilo que estaba en nosotros el ascenso».

Por otra parte, nos comentó cómo se sintió con Peñarol en un nuevo torneo: «Este es mi sexto ascenso y por suerte ya conozco lo que es el Metro. A mi de por si ya me gustan los Playoffs, me gusta este tipo de partidos porque te convierte en entrenar y corregir constantemente. Te mantiene activo siempre. Me sentí bien con el equipo y el cierre de la serie con Cordón que nos la hizo muy pero muy complicado hasta el último minuto. Y poder ascender, junto a Diego Castrillón y Luis Pierri, al equipo que soy hincha es espectacular».

Por último, el Panza no aseguró su presencia para la Liga aunque el contrato así lo marca: «Mi agente arregló un contrato por dos temporadas. Igualmente hay que evaluar muchas cosas porque estamos con la selección, se agregó el tema del Preolímpico y quiero dedicarle lo que corresponde a mis trabajos. Todavía falta un año para Peñarol en la Liga y en su momento veremos».