Playeras al frente

Malvín comenzó con el pie derecho las finales de la Liga Femenina. Venció en su casa a Defensor Sporting 64-57 (7) y quedó a un triunfo del título. El próximo partido irá el sábado 12 en el gimnasio de Welcome, donde las fusionadas harán las veces de local.

Por primera vez se cobró entrada para ver un partido del Femenino y el público acompañó. Se llenaron las instalaciones de Malvín para ver una final que tuvo de todo.

Un mejor arranque de la visita, de la mano de Fajardo que comenzó siendo clave atacando el aro. El 7-0 inicial marcaba la intensidad defensiva de las fusionadas. De a poco Malvín se metió en juego. El ingreso de Aceredo le dio otra intensidad a un equipo que comenzó a contar con la figura de Somma.

Si bien se logró colocar en juego, la reacción se dio en el segundo cuarto, cuando la venezolana Márquez se transformó en figura. Hizo todo y bien, para dar vuelta el partido e irse al descanso arriba 33-32.

Ya el juego cambió, Camila Kirschenbaum asumió el protagonismo, sumado a la salida de Márquez por cuarta falta, era el combo para que las fusionadas volvieran a controlar. Sin embargo, de la mano de Somma y de un buen cierre de Bello, fueron las locales las que supieron mantener la ventaja.

Sobre el cierre y ya con la reaparición de Márquez, las locales tomaron las riendas del partido y lograron quedarse con un triunfo merecido por el trámite y festejado porque las deja a 40 minutos de un nuevo título.

MVP

Ivaney Márquez fue la más destacada dentro de las ganadoras. Si bien no comenzó bien el partido, fue determinante en el segundo cuarto con la remontada de su equipo. Terminó con 22 puntos y 12 rebotes en casi 26 minutos que estuvo en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 13-17, 33-32, 49-45.

Jueces: Gastón Rodríguez, Alejandra Godoy y Aline García.

GALERIA MARCOS FERREIRA