«Confiamos en el trabajo que venimos haciendo»

Diego García habló en la previa del debut de Defensor Sporting en la Liga Sudamericana. El violeta se encuentra en Brasil donde ésta tarde se medirá ante Ferro.

Comenzó hablando sobre los objetivos del violeta en ésta primera fase: «La expectativa de este grupo es sin duda buscar la clasificación, tenemos un grupo complicado, exigente, pero creo que nosotros tenemos lo nuestro, confiamos en el trabajo que venimos haciendo, los jugadores que tenemos y sin duda para buscar la clasificación es clave el primer partido que tenemos con Ferro, vamos a buscar ganarlo».

Luego se refirió a Ferro, rival de turno que llega tras una buena campaña la pasada temporada: «Ferro es un rival que juega muy bien al básquet, viene de una muy buena temporada, mantuvo su cuerpo técnico y algunos jugadores de su columna vertebral, pero que aún no tiene los extranjeros incorporados, por lo menos no están jugando y estamos a la espera de ver si vienen dos extranjeros que están con temas de documentación y que no sé si van a estar habilitados o no. Va a ser un rival duro de cualquier manera, estén o no los americanos, porque tienen muy buenas fichas nacionales, juegan un muy buen básquet».

También se animó hablar de Corinthians y una posible clasificación a la próxima fase: «Vamos a hacer el mayor esfuerzo para llevarnos ese punto, que creo ganando nos deja con mucha más chance de clasificar. Corinthians va a ser muy duro en su casa, tiene un plantel larguísimo al igual que Ferro, pero creo que con un poco más de rodaje, viene en el torneo Paulista ya habiendo jugados más partidos, mismo el partido de playoffs, acaba de avanzar a las finales y va a ser bastante más complicado».

Por último, cerró hablando del otro rival, además de cómo llegan preparados para el torneo internacional: «Después, en caso de ganarle a Ferro, poder buscar la clasificación ante el equipo chileno, eso sería un ideal, si bien vamos a ir a pelear los tres partidos, a tratar de jugarlos por igual y de mostrar nuestra mejor versión. Creo que el punto negativo nuestro es el tema de no tener competencia, pero creo que en la preparación que estaba en nuestras manos hicimos todo lo mejor posible y no tenemos excusas, así que confiados y con las ganas de disfrutar lo que es un estadio internacional que siempre beneficia mucho al plantel, sobre todo por el ritmo al que se juega por lo que trataremos de aprovecharla y buscar la clasificación».