«Somos candidatos por el potencial que tenemos»

Federico Pereiras, jugador fundamental en la pasada campaña del Aguatero, se animó a hablar horas antes del debut de Liga.

Pereiras comenzó hablando de como llega el defensor al título al partido de ésta noche: «Me parece que llegamos muy bien, con mucho tiempo de trabajo y me parece que los jugadores nuevos con experiencia y trayectoria que se adaptaron rapidísimo a nuestro juego, así que me parece que llegamos muy bien preparados. Sin dudas es el inicio de temporada, pero me parece que de la mejor manera que podíamos llegar».

Sabe que un triunfo en el arranque es clave para la confianza: «Siempre es importante arrancar ganando, creo que es un partido importante para ver cómo estamos, porque una cosa son los entrenamientos y partidos amistosos, y otra cuando arrancan los partidos oficiales, sabemos que es largo pero vamos a salir a ganar como todos los partidos».

Luego continuó hablando de lo que le puede aportar al equipo ésta temporada: «En cuanto a mi rol en el equipo, yo creo que en principio se mantiene igual al año pasado, tratando de sumar cosas nuevas, también que yo pueda aportar generando más en la ofensiva, generar para mis compañeros y no solo tomar los tiros que ellos generan para mi y del lado ofensivo seguir aportando lo que puedo y tratar de hacerlo de la mejor manera posible».

Por último, cerró hablando de los posibles candidatos al título: «Si bien me parece muy pronto para decir con exactitud los candidatos al título, creo que eso se va marcando en el correr del torneo, si creo que nosotros somos candidatos por el potencial que tenemos y el trabajo que venimos haciendo, pero sin dudas que otros equipos también se armaron para pelear el título, así que el torneo irá diciendo».