De la mano de Leandro

En el partido inaugural del campeonato, Aguada derrotó categóricamente 90-62 (28) a Malvín con una descollante actuación de Leandro García Morales que, con 34 puntos y 8 triples, coronó un regreso soñado a nuestro basquet.

Por Nacho Malan

Comenzó mejor el Playero, con mayor dinámica de sus jugadores y corriendo bien la cancha. Por su parte, al Aguatero le costó acomodarse en el partido, se notó que es un equipo renovado que recién comienza a conocerse (Bavosi el único titular del último campeón). En este marco, Malvín se fue al primer descanso 5 arriba con Pomoli como figura anotando 7 puntos, mientras que el destacado en el rojiverde fue Roberts con 6 anotaciones.

En el segundo período, Aguada mostró una cara diferente. Con el ingreso de Fede Pereiras e Izaguirre ajustó las marcas, García Morales calentó la muñeca y mostró su calidad finalizando como goleador del primer tiempo con 18 puntos (5 triples). En cambio, Malvín se quedó, tomó decisiones apuradas en ofensiva lo que generó contras rivales con superioridad numérica y perdió eficacia defensiva. En este contexto, el conjunto de Volcan dio vuelta el score para cerrar el primer tiempo con ventaja de 7.

En el tercer chico se acentuó el dominio aguatero, que afirmó la solidez en defensa y manejó los tiempos del encuentro. El equipo de López se mostró atado e inoperante, no logró recuperar la frescura del primer cuarto y se alejó de la posibilidad de pelear el partido, ya que la diferencia rojiverde se estiró a 12 para el último descanso.

El último chico fue para el deleite de la hinchada de la calle San Martín. que concurrió en gran número como siempre a alentar a sus colores. Aguada paseó su mejor versión por el rectángulo, concretando una abultada goleada. Malvín tiró la toalla, no tuvo reacción alguna y sucumbió sin levante ante un rival netamente superior.

Aguada, de la mano de García Morales, arrancó pisando firme y confirmando su chapa de gran candidato a concretar el bicampeonato.

MVP

Leandro García Morales mostró su categoría y vigencia, con una actuación impresionante fue dueño y señor del encuentro a partir del segundo cuarto. Finalizó con 34 puntos (8 triples).

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 12-17; 36-29; 57-45; 90-62.
Jueces: Andrés Bartel, Vivian García y Carlos Romero.

GALERÍA