Cerca del batacazo

Corinthians venció a Defensor Sporting en cifras de 68-62 (6) en un encuentro más parejo de lo pensado, que el local pudo definir recién en los minutos finales con Fuller como figura.

Por Nacho Malan

El partido se presentó parejo desde el principio, tanto así que los primeros tres chicos se definieron por diferencia de un doble.

Recién en el último cuarto el local pudo imponer su calidad para definir el partido, con destacada actuación de Fuller.

Defensor cumplió durante todo el encuentro una gran labor defensiva y contó con destacadas actuaciones en ofensiva de Alejandro Acosta, De Groat y Cook,e que aportaron 14 puntos cada uno.

El equipo de Ponce cumplió una buena tarea, pero no le alcanzó para dar el batacazo y terminó derrotado al final por un equipo cómo Corinthians que es superior. El local se hizo más fuerte y puso un 19-11 en el último chico que definió el partido a su favor.

Defensor ahora apuesta a ganarle al conjunto chileno para pelear por la clasificación a la siguiente fase como uno de los mejores terceros.

En el otro partido del grupo, Ferro de Argentina derrotó a Las Animas de Valdivia por 75-58 (17) y junto a Corinthians logró la clasificación a la siguiente fase.

MVP

Kyle Fuller fue la figura del encuentro, anotando dos triples importantísimos en los minutos finales. El norteamericano terminó como goleador de su equipo con 18 tantos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Corinthians 18-16; 31-31; 49-51; 68-62.
Jueces: Daniel García, Nicolás Flores y Jesús López.