Debut auspicioso

Olimpia venció a Atenas en cifras de 88-75 (13), en un partido que dominó desde el comienzo, se le complicó en el último cuarto, pero lo supo rematar con categoría.

Por Nacho Malan

El encuentro comenzó parejo, pero sobre la mitad del primer chico comenzó a desequilibrar el Olimpista de la mano de Brian García, que tomó los hilos del juego y sacó ventajas en el score. En las Alas Negras falló el sector defensivo que se vio desbordado. La diferencia llegó a ser de 11 (9-20 y 14-25), pero un parcial de 5-0 sobre el final le dio aire al local.

En el segundo cuarto, la visita nuevamente se mostró mejor, recuperó la diferencia perdida e incluso la amplió (llegó a una máxima de 13) con destacadas actuaciones de García(12), Riauka y Villegas (11 cada uno). En Atenas el mejor fue Catala (9), dentro de un equipo que fue superado sobre todo en defensa y se fue al descanso largo 12 puntos abajo.

Reaccionó el Ateniense en el tercer chico, ajustó algo las marcas pero fundamentalmente se destacó en ofensiva concretando 25 anotaciones para ponerse a 5 de cara al último cuarto. Buenos minutos del extranjero Tyron y de Mayora para la recuperación Albiceleste. Olimpia perdió eficacia en defensa y permitió la reacción de su rival para generar algo de incertidumbre por el desenlace final del juego.

En el amanecer del último período, el quinteto de Alonso consolidó la reacción hasta empatar el partido en 67, pero ahí increíblemente se paralizó por el resto del juego. Olimpia, que venía cayendo en el rendimiento y parecía perder el rumbo, reaccionó oportunamente con un contundente 13-0 para nuevamente sacar diferencias y sentenciar el encuentro.

MVP

Brian García con 24 puntos (4 triples) fue la figura y goleador del juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 25-19; 48-36; 56-51; 88-75.
Jueces: Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Andrés Haller.