El Prado latió

Capitol dio la gran sorpresa de la primera fecha al vencer como local a Nacional. Fue en cifras de 81-77 (4) con una gran actuación del trío extranjero.

Soñado arranque de Capitol en el partido gracias a sus extranjeros. Bavobic desde el triple y Harrison y Letcher-Ellis en la pintura sumaron para el local que llegó a tener una máxima de 15. Nacional, con el ingreso de Passos y Cabezas, logró acortar la diferencia a 10 puntos (20-30) de cara al primer descanso.

A puro triple, el Bolso se puso rápidamente a tiro en el score. Moglia, Morrison y Romero pusieron 4 triples al hilo para dejar el partido 32-35. Harrison fue quien sacó la cara por Capitol que, liderado por el extranjero, retomó diferencia de 9. Nacional abusó del tiro exterior, se desordenó sobre el cierre y el local aprovechó para irse al complemento 46-36.

La segunda mitad comenzó igual que el cierre de la primera, con el Tricolor errático en el juego exterior y Capitol mantuvo los dos dígitos de renta. Nacional sobre el cierre emprendió una reacción. Morrison como goleador, triples que entraron de Souberbielle y Austin y dejaron el luminoso 60-55 a 10 minutos del final.

El partido entró en la recta final y se volvió de un trámite más que parejo. Tras varios minutos de intercambio de gol por gol, Austin y Morrison aparecieron en su mejor nivel. El Bolso, a 3 minutos del final, pasó por primera vez en el marcador (71-70). Capitol cerró de gran manera el partido, con una muy buena defensa. Harrison con goles claves y Lado efectivo desde el triple (4/4) le dieron el punto al elenco del Prado por 81-77.

Paul Harrison fue el goleador del ganador con 20 tantos, mientras que el máximo anotador del partido estuvo del lado tricolor (Morrison 22 puntos).

MVP

Marquez Letcher-Ellis fue el hombre de Capitol en su retorno a primera. Finalizó con 17 puntos, 12 rebotes y 4 tapas, para una valoración de 27.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Capitol 30-20, 46-36, 60-55, 81-77.
Jueces: A. Vázquez, D. Gómez y P. Sosa.

GALERÍA