Caio en el debut

Con una destacada actuación de Caio Torres, Pinheiros venció 71-59 (12) a Malvín en el inicio del Grupo C. En el partido de segunda hora, el local Olímpico derrotó 82-75 (7) a Leones de Quilpué.

Fuente: Consubasquet

El primer cuarto comenzó parejo, con el elenco uruguayo acertando un par de triples y, en el otro sector, el brasileño corriendo bien la cancha en la transición ofensiva. Esto último hizo que los de Sao Paulo repartieran el goleo de buena manera y consiguieran una leve ventaja (22-13) al finalizar el parcial.

En el segundo el trámite se presentó cambiante. Primero, el conjunto charrúa comenzó bien, con dos canastas consecutivas de Boone Elisha, pero no pudo sostener ese ritmo y permitió que el rival le saque máxima de 14 en algún momento. Sin embargo, ya hacia el final del cuarto logró acortar la desventaja cerrándola en cinco puntos: 34-29.

Después del descanso largo las cosas continuaron de la misma forma. En su lapso favorable, Pinheiros hacía pesar el físico en la pintura con Caio Torres y Lucas Caué, mientras que en el tramo de Malvín, resaltaron Marvin Dominique, con dos bombas de tres, y Nicola Pomoli repartiendo juego y recuperando pelotas. Así, el tercer parcial culminó con triunfo de los paulistas por 50-46.

Ya en el último, los dirigidos por César Guidetti aguantaron la arremetida del rival y supieron mantener la ínfima ventaja. Con el correr de los minutos fueron ampliándola para culminar con victoria por 71-59.

Mañana, en la continuidad del Grupo C, el equipo ganador enfrentará a Leones y el perdedor irá contra el local, Ciclista Olímpico.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Pinheiros 22-13, 34-29, 50-46, 71-59
Jueces: D. García, N. Flores, J. López

GALERÍA