A la espera

En un encuentro que dominó de principio a fin, Malvín cerró su participación en el Grupo C con triunfo 84-76 (8) sobre Leones de Quilpué. Ahora el Playero deberá esperar lo que suceda en el Grupo D para saber si avanza o no como mejor tercero.

A segunda hora, Ciclista derrotó 82-78 (4) a Pinheiros en duelo de clasificados y se quedó con el primer puesto.

Fuente: Consubasquet

El comienzo del partido encontró a Malvín un cambio más adelante que su rival. Con velocidad, precisión y defensa a presión en todo el campo, sorprendió a Leones y alcanzó a sacar una diferencia de dos dígitos. Así, el primer cuarto culminó con victoria de los charrúas por 25-13.

En el segundo los roles se invirtieron. El conjunto de Quilpué intensificó la defensa y permitió que su antagónico en la noche santiagueña solamente anote diez puntos en el cuarto. De esta forma bajó la desventaja (35-29) y volvió a meterse en juego antes de que finalice el primer tiempo.

El primer tramo continuó de la misma forma que el segundo, en ese momento el elenco chileno llegó a ponerse a una sola posesión, pero no logró sostener ese buen pasar. Pasados los cinco minutos los uruguayos volvieron a acelerar y ampliaron al diferencia a partir de los tiros de Marcos Cabot y las penetraciones de Nicola Pomoli. Gracias a eso este periodo culminó con victoria de ellos por 61-48.

Ya en el último los trasandinos intentaron una última levantada, volvieron a bajar la brecha entre ambos a menos de diez, pero esa reacción fue bien controlada por los charrúas que, de esta manera, sellaron su primer triunfo en el certamen.

Gracias a este triunfo, Malvín se mete en la pelea por ser el mejor tercero y poder clasificar a la siguiente fase de la competencia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 25-13, 35-29, 61-48, 84-76
Jueces: C. Vélez, K. Páez, J. López