Derrota y a esperar

En la segunda jornada del Grupo C, Malvín cayó ante el local Ciclista por 75-62 (13) y quedó al borde de la eliminación. Deberá lograr un triunfo mañana ante Leones para intentar acceder como mejor tercero a la próxima fase.

En el segundo cuarto, el local comenzó a encaminar las acciones a su favor. Ciclista comenzó a abrir ventaja en la primera mitad, donde llegó a tener hasta 14 puntos de renta, desde la larga distancia (7/14). Lucas Ortiz fue el mejor viniendo desde el banco con 12 puntos.

La efectividad en triples de los locales siguió siendo alta en el complemento. Si bien los anotadores rotaban, el resultado era el mismo. 18 tantos de ventaja como máxima y partido más que cerrado. El último cuarto sobró, Malvín nunca reaccionó y quedó a un paso de la eliminación.

A primera hora fue triunfo 93-78 (15) de Pinehiros, que selló la clasificación a la siguiente fase tras vencer a Leones. Un gran último cuarto de los brasileños (30-10) les permitió cerrar el triunfo. Beto Nardi (22 puntos) y Kenny Dawkins (16 puntos) los mejores del ganador.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpico 16-12, 40-30, 60-42, 75-62.
Goleadores: Marcos Cabot fue el máximo anotador de Malvín con 22 tantos. Lucas Ortiz con 23 fue el goleador local y del encuentro.