Arranque soñado

Olimpia volvió a ganar y esta vez fue de visita en el Prado frente a Capitol en cifras de 87-73. Los dirigidos por Jauri tuvieron en Agarbado una gran figura en el juego además de lastimar en la pintura, el goleo repartido y la ayuda desde el banco.

El comienzo del partido fue para el local que con un 11-0 arrancó con todo dañando a su rival. Matías Lado en la conducción fue importante y luego Babovic junto a Harrison en el goleo también para marcar la cancha.

Igualmente la visita rápidamente ajustó sus problemas defensivos y pasó al frente. Se hizo fuerte capturando el rebote defensivo y corriendo la cancha con Brian García. Aunque en el 1/4 los de Colón recibieron 26 pts, en el segundo chico con un parcial a su favor de 23-11 quebró el partido y a partir de ahí mantuvo diferencias amplias en el juego. Además de García, se sumó Agarbado que anotó y condujo de buena manera y Makanskas con Newsome cortinando, goleando y jugando para el resto. Así se fue Olimpia arriba ese primer tiempo, 46-37 y frenando a su rival.

En el complemento, aunque los dirigidos por Cal intentaron ponerse en partido con el aporte de Babovic, Harrison, Letcher Ellis y Cáceres adelante, su rival siempre los frenó. Tuvieron muchas pérdidas (17), en la pintura su rival lo dañó mucho y no pudo frenarlo, con los puntos de segunda oportunidad también lo lastimó y nunca pudo revertir esas situaciones.

Por su parte, los de Jauri, siguieron aprovechando la zona pintada para mantenerse arriba, corriendo la cancha, el banco le aportó 31 puntos contra solo 15 de su rival y con un goleo muy repartido le cerró la cortina al juego. Agarbado en la conducción y con su goleo, García corriendo la cancha (12 puntos), Riauka (7 puntos), Newsome (13 puntos) y Makanskas (8 puntos) siguieron dando lo suyo. Loriente y Viana fueron efectivos desde los 6,75 y fue otro rubro importante para los de la “Cúpula”, que aún sin contar con el 100% de su extranjero Villegas, pudieron llevarse el punto desde el Prado de manera justificada.

MVP

Es un base clave en varios momentos para el “olimpista” y siempre tiene ese plus que destraba situaciones complicadas en el juego. Abel Agarbado fue figura además por anotar 21 puntos y repartir 7 asistencias.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Capitol 26-23, Olimpia 46-37 y Olimpia 65-56.

Jueces: Andrés Barthel, Washington Chamorro y David Nadruz