Cartera boricua

Trouville venció como local a Biguá en cifras de 80-73 (7) y obtuvo su primer triunfo en el campeonato. Sampson Carter jugó un primer tiempo espectacular mientras que el boricua Berdiel fue importante en el cierre.

El Rojo marcó la cancha desde el arranque. Con Carter intratable desde más allá de los 6.75, los dirigidos por Fernández abrieron el encuentro con un 15-2. Liderado por Warren, el Pato fue acercándose en el marcador y llegó a ponerse a 5. Sin embargo, en el segundo período los dueños de casa volvieron a distanciarse en el marcador. Carter seguía lastimando, Mayora y Massa aportaron triples y el primer tiempo se cerró 42-29.

El tercer período mantuvo la tónica, con la visita tratando de acercarse en el marcador y los locales encontrando soluciones rápidas para impedir la reacción. La clave pasó por la cantidad de segundas oportunidades que tuvieron los de la calle Chucarro (9 rebotes ofensivos en ese lapso del encuetro). En el último, los dirigidos por Rovira colocaron un 0-9 para ponerse a una pelota (69-67) a falta de 4:20. La paridad se mantuvo hasta el cierre, donde un doble con falta incluída de Marotta le permitió a Trouville sacar 5 con 46 segundos por jugar. En la recarga Osimani falló un triple y luego Berdiel sentenció el encuentro con libres.

MVP

Sampson Carter fue clave en el arranque del partido, con cuatro triples consecutivos, para que el Rojo sacará la ventaja que luego administró durante todo el encuentro. El extranjero finalizó con 29 unidades (23 en el primer tiempo), 9 rebotes y 2 asistencias en 29:24 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 18-13, 42-29, 63-52, 80-73
Jueces: J. Dutra, C. Romero y V. Dorrego