Ciclón en la hora

Con un triple en la hora de Marcos Mata, San Lorenzo derrotó en Mar del Plata a Peñarol y sigue siendo el líder en el Grupo D del Súper 20 en Argentina con un record de 4 triunfos y una derrota.

Los de Boedo no han tenido el mejor arranque desde lo basquetbolísitico, con trámites que le han costado más de la cuenta, pero lo resuelven con triunfo, lo cual es positivo para encarar lo que se viene.

Esteban Batista fue la figura en el ganador, cerrando el partido como goleador con 16 puntos (7/13 en dobles y 2/3 en libres), más 10 rebotes en poco más de 18 minutos que estuvo en cancha.

San Lorenzo volverá a jugar el domingo en Bahía Blanca ante Weber Bahía.

Por Prensa Peñarol

Con el protagonismo ofensivo de Santiago Vaulet, titular por primera vez y autor de 12 de los 19 puntos de Peñarol, el «Milrayitas» se mantuvo al frente al llegar a la mitad del primer cuarto. Con el marcador 19-8, Facundo Müller pidió «tiempo muerto» ante la superioridad del local, que además estuvo muy enfocado en defensa.

La renta llegó a ser de 13 puntos (21-8) y si bien San Lorenzo, en el cierre y con una marcada rotación, logró descontar (23-14), el local cerró con buenas ofensivas y se fue arriba por 11 unidades (27-16).

En un minuto y medio del segundo cuarto, Peñarol mantuvo la intensidad y la precisión y sacó 18 de renta gracias un 8-1. Müller detuvo las acciones con los «Milrayitas» arriba 35-17. Allí el visitante reaccionó con un 10-1 para ponerse a nueve unidades (36-27) y entonces el que paró el juego fue Piccato cuando quedaban 6´. Tras ponerse a siete, Peñarol cortó la sequía con un doble de Thomas tras asistencia de Valinotti. Luego tomó 10 de luz con un triple de Jackson (41-31).

Hasta el minuto final, el «Milrayitas» lo tuvo controlado, aunque finalmente San Lorenzo se vino y pudo situarse a cuatro (51-47) con protagonismo de Williams. El visitante puso un juego interior alto (Batista-Caffaro y Williams-Caffaro), que complicó al local. De todas maneras, dos libres de Tabárez, pudo irse arriba 55-49. Ese segmento lo ganó el «Ciclón» 33-28.

La remontada de San Lorenzo siguió en el tercer cuarto, y con un triple de Aguirre logró ponerse a 3 (60-57). Peñarol, lejos de amedrentarse, salió del mal momento con buen juego y el goleo de Thomas y Belardo para meter un 8-0 tranquilizador que le permitió distanciarse nuevamente (68-57) cuando quedaban 5 minutos. Una nueva reacción visitante lo puso a tres (69-66) con Mata como bandera, pero Thomas y la defensa aparecieron en el cierre para darle seis de luz al elenco de Piccato (74-68).

Con Thomas encendido, Peñarol abrió el último cuarto con un 6-2 para escaparse por diez (80-70) y obligar a Müller a pedir «tiempo muerto». Quedaban menos de siete minutos. Al volver, la visita estampó un 5-0 para acercarse (80-75) y fue allí cuando Piccato puso una pausa.

San Lorenzo continuó creciendo y de la mano de Vildoza, a falta de tres minutos se acercó a dos puntos (81-79). Nuevamente, el entrenador local paró el partido. Al volver a la acción, Cory Johnson metió un triple (84-79), pero Vildoza apareció nuevamente desde lejos. Después Peñarol defendió bien y sacó cuatro con dos libres de Belardo, aunque una bomba de Mata, una mala ejecución local y un doble de Tucker le dieron la delantera al «Ciclón» por 87-86 con 33 segundos por jugar.

Un triple de Belardo desde lejos y con el reloj de posesión ahorcándolo puso a Peñarol arriba 89-87. Repuso San Lorenzo y el «Milrayitas» fue cortando con faltas ya que tenía para dar. Pero a falta de un segundo, Mata clavó una bomba desde el eje que le dio la victoria al visitante.