De la mano de Camila

Con un cierre extraordinario de Camila Kirschenbaum, Defensor Sporting venció 75-72 a Malvín y forzó una tercera apasionante final.

Un parcial de 10-0 en los últimos tres minutos del último período fue clave en la definición de un encuentro que se disputó con un gran marco de público presente en las tribunas.

El quinteto titular que mandó Gino Alderete fue con Camila Kirschenbaum, Sylvie Bouissa, Aldana Gayoso, Estefani Fajardo y Josefina Rivera. Por su parte, Juan Pablo Serdio ingresó al rectángulo de juego con Ailen Sosa, Sabina Bello, Ivanney Márquez, Emilia Larre Borges y Florencia Somma.

El inicio del partido fue ampliamente favorable para la visita, que con Somma y Larre Borges como principales estandartes abrió la primera ventaja del juego (12-4). A partir de ahí, Kirschenbaum tomó las riendas del equipo, tanto Rivera como Fajardo se hicieron fuertes en la pintura y el juego se igualó. Un doble de Ailen Sosa en la última ofensiva del cuarto hizo que Malvín finalice los primeros diez minutos dos puntos arriba.

Con un muy buen reingreso de Márquez en el sector ofensivo, las Playeras aumentaron la ventaja a cinco puntos con siete minutos por jugar. Luego de tres ofensivas sin anotar y con Schiavo como figura, Defensor Sporting colocó un parcial de 10-4 para pasar por primera vez en el marcador. Un triple de Larre Borges y una hermosa jugada colectiva que culminó en doble de Somma, le permitió a Malvín irse una unidad arriba el descanso largo.

Durante el entretiempo se disputó un amistoso informal entre ambos equipos en la categoría U13. Una gran iniciativa para que las más chicas también tengan su lugar en semejante espectáculo.

En el inicio del complemento, ambos equipos llegaban al gol con facilidad y jugaban posesiones muy cortas. Predominaron las rachas de un lado y del otro hasta que con el triple como arma letal, la visita abrió seis unidades de cara a los últimos diez minutos de juego.

En el último período la historia cambió rotundamente. Todo lo bueno que habían realizado las Playeras, lo dejaron en la charla post tercer cuarto y perdieron la oportunidad de consagrarse campeonas esta misma noche.

El comienzo parecía ser el momento de quiebre del encuentro ya que rápidamente el Azul de la Playa tomó once de renta, la máxima del partido. Gayoso intentaba responder pero Somma también hacía lo suyo, desde más allá de los 6,75 metros. Faltando siete minutos para el final, la visita era quien dominaba el marcador (69-61). A partir de ahí, con una tremenda muestra de carácter, Defensor Sporting se llevó por delante a su rival. Malvín no encontró nunca soluciones en ataque y lo terminó pagando carísimo. Kirschenbaum se convirtió en figura y su equipo colocó un parcial de 10-0 para pasar por tres puntos faltando seis segundos para el final. Las Playeras tuvieron la última para mandar el juego a tiempo suplementario pero Panetta le robó el balón a Márquez y el triunfo se lo quedaron las Fusionadas en cifras de 75-72.

De esta forma, el próximo miércoles a partir de las 21:00 horas en el gimnasio de Malvín se disputará la tercera y decisiva final del campeonato.

MVP

Camila Kirschenbaum con 24 puntos y un doble fundamental a falta de un minuto para el final, fue la gran figura de la noche.

ESTADISTICAS

Por cuartos: 19-21, 37-36, 55-61 y 75-72

Jueces: Vivian Garcia, Valentina Dorrego y Nicolas Revetria