De punta a punta

Biguá venció como local a Capitol por 92-84 (8) para seguir como escolta. Demian Álvarez y Warren lideraron al Pato en su tercer triunfo en el campeonato.

Biguá manejó el partido desde los primeros minutos, apelando al juego en la pintura. Con un goleo repartido entre Warren, Álvarez y Stevenson, se fue al primer descanso 14 al frente (25-11). El local siguió manejando los hilos del cotejo y con un Warren desequilibrante llegó a tener hasta 21 de renta. Sobre el final, la visita logró ponerse 44-28 para el complemento.

En el tercer cuarto, el conjunto del Prado se puso en partido tras una gran reacción. Babovic de gran momento en el juego lideró el ataque; Trelles lo acompañó y la diferencia se redujo a 9 para los 10 minutos finales. Capitol supo acercarse aún más, aprovechando el buen momento y con Harrison como líder dejó el score 77-81. Demian Álvarez se puso el equipo al hombro en el final (17 puntos en el período final), bien secundado por Zanotta y el Pato cerró su tercer triunfo en cuatro partidos.

El goleador del encuentro fue Demian Álvarez con 33 puntos, mientras que los destacados de Capitol fueron Harrison y Babovic con 19 unidades cada uno.

MVP

Demian Álvarez fue la gran figura del encuentro. En el peor momento de su equipo y cuando Capitol estaba en plena reacción, el alero cargó con la ofensiva sobre sus hombros y con 17 puntos en el cuarto final lideró a su equipo al triunfo. Finalizó con 33 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias en 32:07 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 25-11, 44-28, 65-56, 92-84.
Jueces: R. Pereira, J. Silvera, C. Hirigoyen.