Triunfo y pico

En cancha de Trouville, Hebraica y Macabi oficiando de local venció a Defensor Sporting en cifras de 95-90 (5). Un espectacular tercer cuarto donde se lució Frazier con 13 puntos fue clave para el triunfo Macabeo en un gran partido de básquet.

Por Nacho Malan

El comienzo del partido fue parejo, ninguno de los dos logró sacar ventajas en el juego y el score.
Hebraica sorprendió con dinámica y juego ofensivo, sumado al buen ingreso desde el banco de Haller que fue el goleador macabeo en el primer cuarto con 8.
El Violeta no estuvo cómodo sobre todo en defensa, pero tuvo a Dawson cómo el destacado del período con 9 conversiones.

Tras un reinicio de partido con la misma tónica de paridad, el Fuisonado sacó ventaja a 4 minutos del ocaso del primer tiempo, logrando la máxima de 9 (36-45), con buenos minutos de Dotti.
Macabi reaccionó rápidamente y con un 7-0 se puso a tiro, pero en el cierre la visita estiró nuevamente la ventaja para cerrar 6 arriba.
Dawson fue el máximo anotador de la primera etapa con 15 anotaciones, en tanto Semiglia y Haller con 11, lo mejor en los de Lovera.

Un arranque fenomenal en el segundo tiempo poniendo un 9-0, llevó al Macabeo a dar vuelta el score. Pero el conjunto de Ponce no quiso ser menos y contestó con un 0-10 para pasar nuevamente.
El partido se volvió intenso, cambiante, parejo y muy disfrutable dónde Hebraica impuso condiciones en el juego ofensivo para marcar diferencias que a la postre fueron importantes.
Espectaculares minutos de Frazier con 13 puntos (3 triples), clave para que el Macabeo se fuera al último descanso con ventaja de 4.
La Viola fue superada en defensa (recibió 28 puntos), Dawson fue controlado de buena manera y perdió eficacia ofensiva.

En el último período, cuando el trámite se presentaba con gran paridad e incertidumbre, el local puso nuevamente un 9-0 que resultó determinante para el resultado final.
El Violeta en ese lapso se quedó sin juego, estuvo más de 4 minutos sin convertir y lo pagó caro. Por más que sobre el final intentó reaccionar, no le alcanzó para darlo vuelta.

Hebraica se llevó triunfo y pico ante un duro rival que era favorito en los papeles, en uno de los partidos más entretenidos y lindos de ver hasta ahora en el campeonato.

MVP

Winsome Frazier con 20 puntos (13 en el tercer cuarto) fue la figura y goleador del ganador. Además aportó 4 rebotes y 5 asistencias, siendo factor clave para la victoria Macabea.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Macabi 26-25; 46-52; 74-70; 95-90
Jueces: G. Rodríguez, W. Chamorro y V. Dorrego.