Azul perimetral

En cancha de Malvín, el local derrotó a Atenas por 88-83 (5) en un partido que, por más que nunca sacó grandes ventajas, lo dominó de principio a fin. El Playero marcó la diferencia desde el perímetro (13/26) con Cabot como abanderado, para llevarse una justa victoria.

Por Nacho Malan

El partido comenzó parejo, ninguno de los dos impuso su juego y eso se vio reflejado en la paridad del score. Sobre el final, el Playero logró una pequeña ventaja para irse al primer descanso 4 puntos arriba.

En el segundo chico se mantuvo la tónica. Atenas jugó un partido dentro de sus posibilidades y Malvín, por más que fue algo superior. no estuvo en el nivel esperado. El local duplicó en aciertos desde el perímetro a las Alas Negras (6 a 3) y por ese lado marcó la diferencia. Mickelson con 12 conversiones y 7 rebotes fue lo más destacado en los de la Playa mientras que Catalá y Dingle con 13 puntos cada uno fueron los mejores exponentes Albicelestes.

En el segundo tiempo lo comenzó mejor el local, que con buen juego e intensidad impuso condiciones y sobre la mitad del tercer cuarto sacó la máxima de 13 (57-44), dónde destacó Cabot con un par de bombas. A partir de allí reaccionó el conjunto Ateniense, que de a poco se fue acercando en el marcador. Con buenos minutos de Meira y Catalá, logró equiparar la diferencia del cierre de la primera etapa.

En el amanecer del último chico, el Azul sacó 9 de ventaja y parecía encaminar el partido a su favor. Reaccionaron los de Palermo que, con mucha entrega y ganas, fueron llevando el trámite a su juego hasta ponerse a 1 punto a falta de 4:26 para el cierre. Sin embargo nuevamente tomó las riendas el local que puso un 6-0 para retomar la ventaja, la cual supo administrar hasta el final para llevarse la victoria.

MVP

Marcos Cabot tuvo una de sus grandes noches. Fue la figura y goleador del encuentro con 26 puntos (5 triples) y además aportó 5 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 19-15, 42-36, 66-60, 88-83.
Jueces: A. Vázquez, R. Olivera y P. Graiño