Rojo de locura en San Martín

Con un doble de Berdiel a 2.2 segundos del final; Trouville consiguió un tremendo triunfo ante Aguada como visitante en cifras de 76-75 (1). Los de Chucarro de esta forma le quitan el invicto al actual campeón en un partido en el cual impusieron su ritmo durante casi los 40 minutos.

Es que a pesar de empezar perdiendo, Trouville lograba controlar la fuerte ofensiva de Aguada. De la mano de Bavosi, el local tomaba la primera diferencia y se iba al descanso corto arriba 18-12.

El partido allí comenzó a cambiar. Carter se hacía importante y la rotación del plantel le daba a Fernández mucho aire para defender. Buenos ingresos de Mayora, Massa y Soto. Los 3 pibes le dieron un tono defensivo muy alto al equipo que también aprovechó los bajos porcentajes de efectividad en el local. El rojiverse se iba al descanso largo arriba 34-30; pero el partido ya era otro.

El triple apareció en Aguada en el tercer cuarto. Uno de García Morales, otro de Izaguirre y un tercero de Pereiras hacían que el local siguiera arriba, pero la buena notcia para la visita era que aparecía Berdiel en el goleo y que colectivamente estaba fuerte. Un buen pasaje de Ezukwuy un triple de Mayora le dieron la chance a la visita de pasar 56-52 a 50 segundos del final del tercero. Un triple de Iglesias puso el cierre a ese período con la máxima a favor de Trouville (59-53).

Lejos de dejarse estar, el ‘rojo’ siguió siendo intenso. Llegó a tener 10 de diferencia (63-53) pero en Aguada apareció Roberts que fue encargado de poner a su equipo en juego. El trabajo del extranjero fue determinante y un doble de García Morales a 10 segundos del final igualaba las acciones en 74 y el partido pintaba ara alargue. in embargo Ferreira le pita una técnico a Soto por ir a increparle a Rose algo al banco de suplentes. Ese libre convertido por García Morales le daba la chance de pasar a Aguada. Fue el momento de Berdiel en la noche, corrió la cancha, buscó su espacio y con una flotadora puso el doble que le terminó dando un triunfo justo a quién hizo todo para ganar.

MVP

Es difícil destacar a uno cuando el equipo rindió sobre todo en lo colectivo. De todas formas el extranjero Sampson Carter tuvo momentos de calidad cuando el equipo más lo necesitaba. Cerró con 19 puntos y 9 rebotes en 28 minutos que tuvo en cancha.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Trouville 12-18, 30-34, 59-53 y 76-75

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Fernando Pastorino

GLAERIA MARCOS FERREIRA