Se define esta noche

Nacional cayó frente a Botafogo en cifras de 73-57 (16) en un encuentro que los brasileros dominaron de principio a fin. El Bolso se jugará la clasificación hoy frente a Salta Basket.

Fuente: Consubasquet

Las defensas predominaron en el inicio del encuentro. Goleo bajo y marca dura fue el común denominador en este tramo. Hasta que pasados los cinco minutos, el conjunto brasileño empezó a encontrar su juego y logró sacar una diferencia de más de diez puntos para finalizar arriba por 20-9.

En el segundo parcial los charrúas reaccionaron y volvieron a emparejar el partido gracias a una presión en todo el campo que obligó al rival a perder balones en la salida. Así, con esa levantada de Nacional, el primer tiempo culminó con victoria de Botafogo por 36-32.

Tras el descanso largo los cariocas aprovecharon un bache en el juego de los montevideanos y, sin dar tregua, nuevamente ampliaron la ventaja a dos dígitos. Los triples de Jamaal Smith y Henrique Coelho fueron determinantes en este lapso para solidificar una diferencia que terminó siendo definitiva.

Ya en el último cuarto, los uruguayos intentaron reaccionar pero fueron bien contenidos por sus contrincantes que, con la brecha de luz a favor, controlaron el partido hasta su finalización ampliando, incluso, la ventaja de puntos.

Mañana ambos conjuntos cerrarán su participación en primera fase. Primero, Nacional enfrentará a Salta Basket y, después, Botafogo chocará ante B&B de San Andrés.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Botafogo 20-9, 36-32, 55-43, 73-57
Jueces: D. Garcia, S. Negron y K. Paez




Be the first to comment

Leave a Reply