¡Malvín campeón!

Malvín se proclamó campeón de la Liga Femenina tras derrotar en el tercer y definitivo partido a Defensor Sporting 78-65 (13) playeras’ de esta manera retoman la corona que estaba en manos de Bohemios y llegan a su 16° título en los últimos 17 años.

El dominio siempre fue del lado de las locales, que si bien comenzaron perdiendo 5-2; lograron dar vuelta el partido de la mano de Somma y Sosa. Ese primer cuarto terminó igualado en 16 por la aparición de Rivera y Kirschenbaum en las fusionadas.

Si bien el marcador seguía siendo corto, las dirigidas por Serdio tenían mayor caudal de juego. Una buena defensa de Bello sobre Gayoso, sacaba de foco a la mejor tiradora que tuvo la serie. Esa primera mitad terminó con dominio local 32-30.

El partido comenzó a quebrarse en el tercer cuarto. El goleo de Somma, los muy buenos minutos de Larre Borges y el mayor aporte de la venezolana Marquez en el partido; le daban ventaja de 8 a las locales para entrar a jugar los últimos 10 minutos con más aire (54-46).

Ya en ese último cuarto el partido se quebró y Emilia Larre Borges fue clave para eso. Un par de triles, con 2 asistencias de lujo; fueron claves para que Malvín cierre el juego y también el campeonato a su favor.

MVP

Emilia Larre Borges. La chica de tan sólo 16 años fue determinante en el cierre del juego. En un equipo con mucha experiencia, fue ella la que terminó asumiendo en el final. Terminó con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

ESTADISTICAS

Por cuartos: 16-16, 32-30, 54-46 y 78-65.

Jueces: Vivan García, Valentina Dorrego y Alejandra Godoy.

GALERIA MARCOS FERREIRA