Autoridad Misionera

En cancha de Goes se disputó el pico pendiente de la primera fecha donde el local derrotó a Urunday Universitario por 81-70 (11). El Misionero, sin Jackson, dominó el encuentro y se las ingenió para obtener su primera victoria en esta edición de la Liga.

Por Nacho Malan

El comienzo del partido fue parejo, hasta que el local tomó las riendas del mismo e impuso su juego, llegando a tener ventaja de 8 (21-13).
Sobre el final, el Universitario se puso a tiro para cerrar el primer chico a 3. Aguilera el más destacado en el local con aporte importante desde el perímetro.

En el segundo cuarto se mantuvo la tónica en el trámite. Goes llegó a sacar la máxima de 9 (36-27), reaccionó Urunday que llegó a ponerse a un doble, pero en la recta final nuevamente el conjunto local estiró ventajas para cerrar el primer tiempo con renta de 7.

En el tercer período se acentuó el dominio Goense, que en ningún momento dejó que la visita se pusiera a tiro en el score. En cambio, continuó ampliando diferencias para irse al último descanso con diferencia de 11.
Urunday no estuvo acertado en ofensiva, le costó encontrar goles fáciles y no tuvo el mejor rendimiento en defensa.

En el último período el equipo de Plaza de las Misiones administró la diferencia con tranquilidad y en ningún momento pasó zozobras.
Urunday, a pesar de contar con la ventaja de tener un extranjero más, recargó el goleo en Medina. Lee no pudo encontrarle la vuelta al juego y fue dominado durante todo el encuentro.
De esta manera, Goes logró una justa y merecida victoria, la primera en la Liga para cortar la racha negativa.

MVP

Martín Aguilera fue la gran figura del encuentro, con la particularidad de que se destacó en un rubro que nunca ha sido su fuerte: el tiro de tres puntos (5/5). El alero finalizó con 17 tantos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos en 36:21 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes 25-22; 45-38; 62-51; 81-70.
Jueces: G. Rodríguez, J. Silvera y P. Graiño.

GALERÍA