Chau invicto

Defensor Sporting le propinó a Olimpia la primera derrota en el torneo. Fue 88-83 (5) con una gran actuación de Dawson y un soberbio cierre anotador de John De Groat.

El inicio fue de rachas. Tras un 6-0 de Defensor (todos puntos de Dotti), la visita reaccionó. Con una buena efectividad de triples, puso un 13-0 para tomar ventaja. Desde el banco encontró soluciones el Fusionado y pese al mal manejo del balón (6 perdidas) se fue dos abajo al primer descanso.

Olimpia fue quien desde el banco consiguió respuestas. Newsome en la pintura y Loriente desde el triple le devolvieron a los de Jauri renta de 8. El violeta nuevamente arremetió sobre el cierre pero errores en el lado defensivo lo condenaron. Olimpia se fue 44-38 al segundo tiempo con un 8/16 en triples.

Dawson dominó la pintura en el comienzo del complemento y Defensor achicó para ponerse a una posesión. Riauka, con la salida del extranjero violeta por descanso, se hizo dueño del partido. 6 puntos al hilo del lituano dejaron el partido 55-46 para la visita. El retorno de Dawson volvió a levantar a Defensor. Parcial de 12-6 para entrar en desventaja de un doble al cuarto definitorio.

El local logró pasar al frente en los primeros 6 minutos del cuarto. Olimpia se quedó sin triples y le costó anotar. Da Costa y De Groat lideraron a los dirigidos por Ponce para estar 70-66 en el luminoso. Las faltas comprometieron a los dos y desde la línea sumaron. A falta de 1:30 igualaban en 76. De Groat se hizo enorme en el final, con 8 puntos seguidos que aventajaron a Defensor 84-83. Tras un triple fallido de Villegas, desde la linea de libres el Fusionado selló el triunfo y dejó sin invicto a Olimpia.

Los goleadores por el lado de Defensor fueron De Groat y Dawson con 21 unidades; mientras que en Olimpia el máximo anotador fue Villegas con 22 puntos.

MVP

John De Groat fue el destacado del encuentro con 21 puntos, 11 de ellos en el cuarto final incluidos los decisivos para el triunfo. Además le sumó 3 rebotes y 1 asistencia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor Sporting 18-20, 38-44, 59-61, 88-83.
Jueces: P. Sosa, M. Rial, R. Pereira.