Perdió pero clasificó

Nacional cerró su participación con derrota frente a Salta Basket en cifras de 63-57 (6). De todos modos, el Bolso clasificó a la siguiente instancia como mejor tercero gracias al triunfo 72-71 (1) de Botafogo sobre B&B San Andrés.

Fuente: Consubasquet

El encuentro tuvo un comienzo con muchos fallos en ambos aros. Tanto así que Nacional tardó más de dos minutos en convertir y Salta Basket exactamente cuatro minutos. Después, los uruguayos afinaron la puntería y tras el Ecuador del cuarto llegaron a su media de puntos, pero no así los salteños. En este contexto, el parcial inicial terminó con victoria tricolor por 15-8.

En el segundo las cosas continuaron de la misma forma. Otra vez los dirigidos por Jose Esteban Gatti cayeron en un bache de juego haciendo que los de Montevideo se distancien en el tanteador. Así, tras los primeros 20 minutos, el marcador era favorable a éstos últimos por 31-21.

Después del descanso largo Salta Basket reaccionó y volvió a meterse en partido gracias a esa marca a presión en todo el campo que le dio mucho rédito en compromisos anteriores. De esa manera produjo muchas pérdidas del rival y fue disminuyendo la desventaja.

Ya en el último, tras iniciar ganando por cuatro (49-45), los charrúas extendieron la ventaja a seis hasta que Norberto Stucky, con dos bombazos consecutivos, empató el juego cerca del meridiano del cuarto. A partir de allí Salta Basket supo controlar el trámite hasta el final para coronar su tercera victoria y pasar invictos de ronda.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Salta 8-15, 21-31, 45-49, 63-57
Jueces: D. García, F. Valenzuela, J. López