«Tenemos un grupo humano espectacular»

Emilia Larre Borges, pieza fundamental en el duodécimo título en la historia de Malvín y distinguida como la jugadora más valiosa de las finales, conversó con nosotros una vez finalizado el certamen.

¿Qué balance podes hacer de la muy buena temporada que tuvieron?

No había mejor forma de terminar el campeonato que haber logrado el título con un grupo humano espectacular. Esto es el mérito de todo el trabajo que realizamos durante el año y es una motivación gigante para seguir entrenando.

Venían de caer en las finales del año pasado ante Bohemios, ¿toman este título como una revancha para ustedes?

Si, es una revancha para este equipo que dejó atrás esa dura derrota en las finales ante Bohemios y demostró carácter para levantarse. El básquetbol es un deporte que permanentemente te brinda nuevas oportunidades y es una de las razones por lo que más me gusta.

Malvín sufrió durante el transcurso del certamen las salidas de piezas importantes como Natasha Dolinsky, Florencia Fernández y Carolina Fernández, ¿cómo vivió el grupo esos momentos?

En su momento fue muy difícil digerir la noticia que las tres se iban a los Estados Unidos pero nos alegramos mucho por ellas. Eran jugadoras muy importantes en el equipo, por lo que nos costó mucho disimular sus bajas.

¿Cuáles fueron las claves para poder consagrarse campeonas?

Nunca bajar la cabeza, siempre venir a entrenar con la mejor predisposición y preponderar lo colectivo sobre lo individual. Jugar con estas compañeras es algo espectacular y facilitan mucho mi juego.

¿Qué sensaciones te deja este campeonato logrado vistiendo la camiseta de Malvín?

Una felicidad enorme por todo el esfuerzo que realizó todo el equipo y ganas de seguir superándome día a día. Malvín es una institución hermosa que voy a estar siempre agradecida por abrirme sus puertas y me siento muy contenida por todos.

¿Cómo viviste las tres apasionantes finales ante Defensor Sporting?

Haber vencido en las finales a un equipo con la jerarquía de Defensor Sporting es algo tremendo. Fueron unas finales con un altísimo nivel de juego y la gente agotó las entradas en los tres encuentros. El hecho que el público tenga que ir a comprar entrada es un plus porque sabes que están pagando para venir a ver a un espectáculo.

Decimosexto título en la historia de Malvín Mayores, ¿qué significado tiene eso para ustedes?

Tiene un valor especial y nos motiva a seguir haciendo historia en este club. Tenemos plantel y las ganas suficientes para lograrlo.

En relación a temporadas anteriores, este año te tocó cumplir un rol más protagonista y fuiste distinguida como la jugadora más valiosa, ¿cómo viste tu actuación a lo largo del campeonato?

A nivel personal, me sentí muy cómoda dentro de la cancha y me llevo un montón de aprendizajes. Igualmente, mi año aún no terminó ya que en dos semanas se va a disputar el Sudamericano U17 Femenino y vamos con una expectativa gigante.