Los dos a cuartos

Por la última fecha de la fase regular en el Súper 20 de Argentina, Ferro derrotó a Obras 82-67 (15) y se quedó con el primer lugar del Grupo C con un record de 6 triunfos y 2 derrotas. Los de Caballito que contaron con la presencia de Theo Metzger; se enfrentarán a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en cuartos de final; mientras que Obras con Emiliano Serres será rival de San Lorenzo.

En Ferro, Theo Metzger estuvo 4.20 en cancha y no aportó puntos; mientras que en Obras Emiliano Serres jugó 21:34 con 3 puntos (1/3 en triples) y 7 rebotes como números más destacados de su planilla.

Por Prensa Obras

Los de Caballito impusieron su ritmo de juego en el segundo cuarto. Gracias a la solidez defensiva (forzó un 39% del local en tiros de campo) y la eficacia en los contragolpes (21 unidades en dicho rubro), la visita sacó una diferencia de 41 a 25, a falta de 30 segundos para el descanso. Federico Marín (19) y Erik Thomas (17 y 12 tableros) lideraron la ofensiva de Ferro.

El rockero intentó mejorar su producción ofensiva en la segunda mitad, por medio de los once pases gol de Barral y la firmeza de Barber en la pintura (20 tantos). Sin embargo, los del Oeste mantuvieron su efectividad en dobles (53%) y siguieron convirtiendo en la llave (50). Además, contaron con un fluido movimiento del balón (18 asistencias en total).

De esta manera, Ferro se llevó la victoria y terminó como único líder del Grupo C (6-2). En tanto, Obras Basket quedó escolta en la misma zona, igualando la misma posición y marca de la fase de grupos del Súper 20 2018 (ganaron también cinco partidos en aquella edición).