Marcadas diferencias

Aguada no tuvo inconvenientes en derrotas a Capitol y de esta forma retomar la senda victoriosa en la Liga. El resultado 85-59 (26) marca la diferencia que existió en cancha, en un juego que fue parejo sólo durante el primer cuarto.

En los primeros 10 minutos el local salió a jugar de igual a igual. Con Trelles como arma ofensiva, el local llegó a tener 6 de renta (25-19), pero un triple de Pereiras comenzó con la reacción de la visita.

De ahí en más un sólo equipo estuvo en cancha. Doblas y Roberts pesaron en el bajo y un triple de Izaguirre le permitió pasar por primera vez a 5’24» del cierre del primer tiempo (32-29). Es que con Izaguirre como figura ofensiva el campeón siguió de largo y se fue al descanso largo 42-31.

Ya en el tercer cuarto el partido se sentenció. El local no encontraba gol por ningún lado, Aguada no bajaba la intensidad y repartiendo bien el goleo en ataque ingresó al último cuarto ganando 62-39.

Esos 10 últimos minutos sirvieron para la rotación del plantel, Aguada ya pensando en la Basketball Champions League y su viaje a Santiago del Estero para jugar ante Quimsa; Capitol con la cabeza en lo que se viene que será Malvín recién el viernes 1° de noviembre.

MVP

Sebastián Izaguirre fue el más destacado en el ganador. Terminó con 16 puntos (4/4 en triples, 1/2 en dobles y 2/2 en libres) en casi 20 minutos que estuvo en cancha. Fue determinante para sacar la diferencia y tuvo la mano más caliente de la noche.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Aguada 22-25, 42-31, 62-39 y 85-59

Jueces: Julio Dutra, Washington Chamorro y Valentina Dorrego