Sin reloj, pasó el Ciclón

Boca se preparaba para dar el gran batacazo de la fase de Grupos del Súper 20 en Argentinas. Recibía a San Lorenzo y un triunfo lo dejaba en cuartos de final. Por los resultados que se registraron, ese resultado también dejaba al ciclón afuera de la definición.

Sin embargo nada de eso sucedió, ya que el reloj de 24 segundos en La Bomboberita falló, el partido se suspendió y tal cuál esta reglamentado, al no haber reloj «muleto» se le dieron los puntos al visitante.

La resolución se dio a conocer a poco más de una hora de la suspensión del juego. El problema en el reloj eliminó a Boca de cuartos de final, como también hace unos años lo había hecho perder un partido final de Liga ante Gimnasia de La Plata (luego revirtió la serie y la terminó ganando).

El equipo de Esteban Batista jugará la semana que viene la doble etapa de Champions League y a su retorno se medirá ante Obras en cuartos de final de la competencia.

FALLO HTD – SUSPENSIÓN BOCA vs SAN LORENZO

Ante el informe arbitral recibido por el HTD de la Asociación de Clubes, del cual surge que el reloj de 24 segundos del Club Boca Jrs. no funcionó, a pesar de haberse otorgado la hora de espera que establece el Art 14.2 de las reglas generales, y no siendo posible repararlo para que se desarrolle normalmente el partido y en virtud de lo establecido por la segunda parte de dicho artículo, se da por perdido el partido al local, otorgando 2 puntos al Club San Lorenzo de Almagro, y 1 punto a Club Boca Jrs. Además se impone una multa por el no funcionamiento del reloj de 24.

INFORMESE A MESA EJECUTIVA Y NOTIFIQUESE EN LA FORMA DE ESTILO

14.2. NO FUNCIONAMIENTO RELOJ 24.
El no funcionamiento del reloj de 24 segundos antes de iniciar un juego determinará la suspensión del partido y la pérdida de los puntos para el Club local. Se le asignarán dos (2) puntos al club visitante y uno (1) al club local. El resultado será 2 a 0. El primer juez no iniciará el partido si no funciona reglamentariamente el reloj de 24 segundos, con sus visores correspondientes. En ese caso, el primer juez otorgará al club local un plazo de una hora, a partir del horario de inicio del juego, para reparar el desperfecto. Cumplido el tiempo otorgado, si el problema continúa, determinará la suspensión del partido y la pérdida de los puntos para el club local. En el supuesto caso que se produzca un desperfecto en el reloj auxiliar luego de iniciado el juego, se procederá de la misma forma del párrafo anterior, pero en caso de no solución del problema, pospondrá el juego para el día siguiente, en un horario que permita al club visitante cumplir con su próximo compromiso.