«Es una recompensa por todo el sacrificio realizado»

Agustina Aceredo, pieza fundamental en el vigésimo segundo título en la historia de Malvín, conversó con nosotros una vez finalizado el certamen.

¿Qué balance podés hacer de la muy buena temporada que tuvieron?

Trabajamos muchísimo durante todo el año, cada una dando lo máximo de sí en cada entrenamiento y con un compromiso enorme para lograr el objetivo planteado.

Venían de caer en las finales del año pasado ante Bohemios, ¿toman este título como una revancha para ustedes?

No, todos los años el equipo se prepara para intentar ganar el campeonato y cada una de nosotras para avanzar como jugadoras. Esto es una recompensa por todo el sacrificio realizado este último tiempo.

Malvín sufrió durante el transcurso del certamen las salidas de piezas importantes como Natasha Dolinsky, Florencia Fernández y Carolina Fernández, ¿cómo vivió el grupo esos momentos?

Cuando nos dijeron que las tres se iban a los Estados Unidos nos pusimos muy contentas y nos llenó de orgullo. Sabíamos que eran tres jugadoras muy importantes en el equipo pero nosotras teníamos que seguir firme y con la cabeza bien alta.

¿Cuáles fueron las claves para poder consagrarse campeonas?

La intensidad defensiva que mantuvimos todo el año y en ataque el juego que nos caracteriza. El movimiento de balón, los rompimientos y las descargas, para así encontrar goles fáciles en las cercanías al aro. Este último partido yo creo que lo pudimos hacer muy bien y por eso nos llevamos la victoria.

¿Qué sensaciones te deja este campeonato logrado vistiendo la camiseta de Malvín?

Una alegría enorme, muchas amistades y los vínculos que ya tenía, los reforcé aún más. Antes del partido estaba muy ansiosa y todavía lo sigo estando (risas).

¿Cómo viviste las tres apasionantes finales ante Defensor Sporting?

Fueron unas finales muy intensas y apasionantes por el plantelazo que tenía Defensor Sporting. El partido pasado no supimos mantener la ventana y tuvimos muchos errores que para este pudimos corregir.

Vigésimo segundo título en la historia de Malvín ¿qué significado tiene eso para ustedes?

Hace tres años que vengo teniendo participación en la Primera de Malvín y haber haber logrado mi segundo campeonato jugando acá es algo tremendo. Lo más importante de todo es que el equipo se mantenga y cada jugadora siga creciendo.

Cerraste una muy buena temporada a nivel personal, ¿cómo viste tu actuación a lo largo del campeonato?

Yo creo que tuve una buena actuación. Lo que quería cada vez que entraba a la cancha, era ser intensa en defensa para ganar confianza y fluir en ataque.