Los cuatro fantásticos

En el escenario de Urunday Universitario, el local goleó a Hebraica Macabi en cifras de 110-72 (38). El conjunto de Da Prá acumuló en Lee, Medina, Zubiaurre y Johnson la friolenta de 94 puntos, que lo llevó a lograr una victoria fenomenal.

Por Nacho Malan

Ya al inicio del juego el local sacó ventajas importantes, en 6 minutos colocó un categórico 17-2 que fue marcando lo que iba a ser el trámite del juego. Tremendos porcentajes del Universitario (5/7 en lanzamientos de 3 y 7/7 en dobles) con un Zubiaurre exuberante anotando 10 puntos y un contundente 29-10 para cerrar un notable primer cuarto. Hebraica estuvo desconectado y desconcertado en cancha, sin respuestas en defensa y con escaso juego ofensivo.

El segundo chico comenzó más parejo, con los de Lovera intentando una reacción, opacada por un par de bombas consecutivas de Facundo Medina. A cada intento de acercarse del Macabeo, los de Da Prá reaccionaron bien para mantener la ventaja conseguida. En este marco, el local estiró aún más la ventaja y se fue al vestuario con una elocuente diferencia de 24, reflejando lo que se vio en el rectángulo.

Varios jugadores ya destacaron con dos dígitos en su cuenta personal: Zubiaurre (15), Lee (14), Medina (11) y Johnson (10), algo muy poco habitual para 20 minutos de partido. Para la visita, en cambio, ningún jugador llegó a superar el dígito, el mejor y viniendo desde el banco fue Haller con 9, lo que mostró a las claras la diferencia entre uno y otro.

El tercer chico se asimiló al primero, Urunday pasó por arriba a su rival, poniendo 31 puntos en el período y dando claras muestras del gran nivel ofensivo expuesto en el partido. Hebraica no tuvo defensa, se encontró siempre desbordado y no pudo contener los embates locatarios que le anotó por todos lados.

El último cuarto estuvo demás, solo sirvió para aumentar el goleo Universitario y especialmente de las cuatro figuras del encuentro, todos llegaron a la veintena en sus marcas personales: Lee (26), Zubiaurre (25), Medina (23) y Johnson (20), en un récord muy poco común en nuestra Liga.

De esta manera, Urunday concretó su segunda victoria en tres juegos disputados en la Liga, con un rendimiento ofensivo descomunal en base a cuatro jugadores que rayaron a gran nivel y se robaron todos los aplausos de la noche.

MVP

Tyrone Lee fue el goleador del encuentro con 26 puntos, además aportó 5 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urunday 29-10; 56-32; 87-50; 110-72.
Jueces: A. Bartel, P. Sosa y C. Hirigoyen.