Punto de oro

Atenas consiguió su primer triunfo en el torneo tras vencer a Sayago por 89-77 (12). El local tuvo una gran noche desde el triple y selló un punto vital ante un rival directo.

Primer cuarto parejo no solo en el tanteador sino en lo jugado por ambos. Erráticos a la hora de conducir y tomar decisiones ofensivas. Briggs se destacaba en Sayago (8 puntos), Dingle en el local que tenía ventaja mínima al primer descanso.

Atenas era una máquina de embocar triples en el segundo período. Planells, Lewis y Meira con grandes aportes lideraban en ofensiva. El Albiceleste era letal y abría 12 de ventaja. Sayago encontró gol desde el banco con un buen ingreso de Arrillaga para irse al complemento 36-43 abajo.

Parejo tercer cuarto donde el intercambio de gol fue constante, tanto así que el parcial fue 22-22. Atenas corriendo la cancha y rotando muy bien el balón lastimaba a un Sayago jugado al juego en la pintura. Talbot luchando, anotando y sacando faltas mantenía la renta en 7 puntos.

El último cuarto tuvo un quiebre en los tres minutos finales. Atenas desde el triple iba a sentenciar el partido sobre el final. Catalá y Meira destacados en el tiro exterior para abrir dos dígitos de diferencia y cerrar el punto.

Catalá, Dingle (Atenas) y Talbot (Sayago) fueron los tres máximos anotadores del partido con 19 unidades cada uno.

MVP

Daniel Dingle fue el mejor jugador del partido con 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias (valoración 27).

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Atenas 19-18, 43-36, 65-58, 89-77.
Jueces. V. Garcia, R. Pereira, N. Infante.

GALERÍA