Murió en la orilla

En su estreno en la Basketball Champions League, Biguá cayó derrotado en alargue ante San Lorenzo por 97-91 (06). El Azulgrana con la figura de Dar Tucker consiguió el segundo triunfo y liderar el grupo.

Pese al buen inicio visitante con un Piñeiro y Tucker letales en ofensiva, Biguá iba a terminar arriba. Los extranjeros Stevenson, Warren y Santos lideraban en ataque para que el local se vaya al primer descanso 28-25 al frente.

En el segundo período invirtieron los papeles, Biguá arrancó mejor y llego a tener hasta 7 de renta. San Lorenzo pisó el acelerador en los 4 minutos finales. Un parcial de 14-2 con buenos ingresos de Vildoza y Luciano Gonzalez lo dejaban adelante 51-46 para el complemento.

El tercer cuarto era más parejo de lo esperado, el local con inteligencia lograba tomar ventaja para los 10 minutos finales. Santos y Warren volvían a asumir el rol goleador. Tucker inmarcable durante todo el período era quien mantenía en juego a la visita (70-71).

El trámite se tornaba parejo, ambos equipos ajustaban las defensas y él margen de error se achicaba. A falta de 2:30 minutos el score estaba igualado en 82. Biguá seguía solido en defensa, un 5-0 con puntos de Osimani y Zanotta lo dejaban adelante (87-82). El Azulgrana pagaba con la misma moneda e igualaba las acciones con 23 segundos por jugar. Zanotta marraba la última por poco y se iban al suplementario.

En el alargue un rápido 6-0 de San Lorenzo encaminaba el partido. Biguá sentía la baja de Warren, errores en momento claves y el partido se le fue. Los Argentinos cerraron el punto para mantener el invicto en dos fechas jugadas.

MVP

El destacado del encuentro fue el foráneo Dar Tucker con 32 puntos (13/20 en TC), 9 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: San Lorenzo 25-28, 51-46, 70-71, 87-87, 97-91.
Jueces: D. Garcia, S. Negron, A. Rodriguez.

GALERIA MARCOS FERREIRA