Salvó con nota

En la cúpula de Olimpia, Urunday derrotó con justicia al local por 90-79 (11). El Estudioso hizo muy bien los deberes en el segundo cuarto y manejó el partido en el período complementario, para llevarse una gran victoria de un reducto complicado.

Por Nacho Malan

Comenzó mejor el Universitario poniendo un 10-2 temprano, pero no demoró la reacción Olimpista para pasar al frente a falta de 3 minutos para terminar el primer chico y cerrar uno arriba.
Mientras la visita hizo daño en la pintura (9/12 en dobles) dónde destacó Clayton con 11 conversiones, los locatarios se hicieron fuertes en el perímetro (4/6 en triples) con el destaque de Villegas que consiguió 10 anotaciones.

El segundo cuarto comenzó parejo, pero el desequilibrio lo marcó Facundo Medina con 3 bombas para que los de Da Prá se pongan al frente y se vayan con 8 de renta al descanso largo.
Los de Jauri sufrieron con el juego interno de Clayton, que fue el goleador de la primera etapa con 15 (7/8 en lanzamientos de 2), y con Medina desde el perímetro que totalizó 13 anotaciones.
En los de Colón destacó Villegas con 13, que empezó en gran nivel, pero luego fue bien controlado.

Urunday en el amanecer del tercer período estiró la ventaja a 13 (36-49), pero dos bombas consecutivas de Makanskas pusieron nuevamente en partido al locatario.
De ahí en más el trámite se tornó parejo y luchado hasta el final del período, con intercambio de ataques permanentes.
El local logró ponerse a 3, pero 5 puntos de Delgado estiraron nuevamente la renta a favor del Estudioso y un triple de Álvarez al cierre mantuvieron los 8 de ventaja de cara al último descanso.
Buenos minutos de Jhonson en la visita, mientras que Macanskas y Newsone mantuvieron con esperanzas al local.

En el último chico los de Da Prá manejaron el trámite con la diferencia lograda sin pasar sobresaltos sin dar lugar a qué los de Colón reaccionaran.
Olimpia, que ganó sus primeros 4 encuentros, cosechó su segunda derrota consecutiva y como local. Fue dominado durante todo el encuentro y a pesar de los intentos de ponerse a tiro, en ningún momento pudo conseguirlo.

El Universitario estudió bien a su rival, respondió a las interrogantes que le planteó el juego y salvó una prueba difícil para concretar su segunda victoria en la semana.

MVP

Willie Clayton fue un titán en la pintura y pilar fundamental para el triunfo de su equipo, totalizando 22 puntos y consiguiendo 12 rebotes en 30 minutos en cancha.

Estadísticas

Por cuartos: Urunday 19-20; 44-36; 67-59; 90-79.

Jueces: Vivian García, Joaquín Silvera, Valentina Dorrego.

GALERIA MARCOS FERREIRA