Buen principio, mal final

Uruguay cayó ante Colombia en el inicio del Sudamericano U17 Femenino por 63-47 (16). Pese a llegar a estar 20 puntos al frente en el inicio, recibió un letal 30-2 en el segundo cuarto.

Uruguay manejó las acciones del primer parcial desde su inicio.. Tanto en ataque como en defensa donde solo recibió 2 puntos fue muy bueno el trabajo Uruguayo. Niski y Kirschenbaum lideraban en ofensiva convirtiendo 20 de los 22 tantos de la Celeste en el primer parcial.

Increíblemente en el segundo cuarto pasaba todo lo contrario, Colombia dominaba y pasaba al frente. Uruguay era ahora quien convertía solo 2 puntos, recibía 30 y se iba con 8 de desventaja al complemento. Daniela Gonzalez importante en la reacción Colombiana.

Colombia seguía con el envión anímico y volvía a jugar un mejor período. Gonzalez y Hernandez pasaban por un gran momento. Uruguay no encontraba soluciones y se iba al último cuarto cayendo por 48-35.

Nunca la Celeste se pudo poner en partido, las Colombianas manejando la renta se llevaron el punto. Finalmente el score fue por 63-47 en el debut de Uruguay que volverá a jugar mañana ante Argentina.

Camila Kirshenbaum con 20 puntos fue la goleadora uruguaya, mientras que en las ganadoras Daniela Gonzalez anotó 23 unidades.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Colombia 2-22, 32-24, 48-35, 63-47.
Jueces: S. Fiallos, A. Ramirez y P. Rivadeneira.