Uno más al bolso

En cancha de Unión Atlética, Nacional como local derrotó a Olimpia por 82-77 (5), en un partido que se le presentó favorable en el trámite y lo terminó sufriendo. El Tricolor sacó hasta 18 de ventaja y por errores propios se le complicó al final, pero lo cerró a su favor.

Por Nacho Malan

El juego comenzó con dos bombazos de Olimpia, el Bolso reaccionó rápido para pasar 8-7, pero se quedó y la visita colocó un 7-0 para sacar ventaja, con buen pasaje en el juego de Brian García, lo que obligó a Silverstein a pedir tiempo.
En la reanudación un 5-0 lo puso a tiro al Tricolor, y luego dos bombas de Romero para pasar confirmaron la reacción, totalizando un parcial de 15-4 luego del minuto, para sacar 5 de renta en el cierre del chico.
El trámite fue cambiante, intenso y entretenido, por momentos impreciso, lindo de ver por la actitud de ambos en el rectángulo.

En el segundo cuarto arrancó mejor el local, dominando el juego, en tanto los de Colón se quedaron sin gol, acusando la salida de Villegas por dos personales.
A puro triple los del Parque se fueron arriba en el marcador, sacando importantes distancias en el score con la máxima de 18 (43-25), que terminó siendo de 11 en el cierre gracias a un 7-0 de los de Jauri al final, dónde fueron más agresivos en marca y más efectivos en ataque.
El Tricolor marcó la diferencia en el primer tiempo en base al juego perimetral (8/11 contra 3/13) con la particularidad que anotaron en este rubro 6 jugadores distintos.

En el comienzo de la segunda etapa, nuevamente el Bolso estiró ventajas, con un parcial de 11-5 logró 17 de renta (54-37) y parecía encaminar el juego en su favor.
Olimpia reaccionó y en base a su perímetro (convirtió 7 triples en el chico, 4 de Villegas) se fue acercando en el marcador, poniéndose a 9 de cara a los 10 finales.

En el amanecer del último período, la visita consolidó la reacción en base a empuje y ganas, hasta lograr equilibrar el marcador en 76, para lo cual fue importante el aporte de Loriente con dos bombas consecutivas y la gran actuación de Villegas.
En el cierre y cuando parecía el Olimpista con viento a favor seguía de largo, apareció la figura de Hatila en la pintura para desequilibrar con su físico, consiguiendo algún gol y faltas importantes junto con Moglia, para que el conjunto de la Blanqueada saque cabeza y se lleve el punto.

Nacional abrochó su segunda victoria consecutiva, tras un partido que lo tuvo casi siempre como dominador, en varios pasajes con comodidad, y a pesar que se le complicó al final más de la cuenta, se llevó una importante victoria.

MVP

Hatila Passos por ser el goleador del ganador (19 puntos) y sobre todas las cosas por su influencia en la pintura, consiguiendo 13 rebotes fue la figura del encuentro, apareciendo además al final cuando el partido se había complicado más de lo esperado.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 23-18; 43-32; 70-61; 82-77.
Jueces: G. Salgueiro, C. Romero y D. Gómez.

GALERÍA