Se hizo Forte

En cancha de Goes, el local obtuvo su tercera victoria al hilo en el torneo al derrotar a Malvín por 80-78 (2), y cortar a su vez la racha de 4 triunfos del Playero. Con un buen trabajo defensivo, un gran primer cuarto y el auspicioso debut de Forte que fue la figura y goleador de juego, el Misionero se llevó una merecida y festejada victoria.

Por Nacho Malan

Tras la apertura del marcador local, el Playero puso un 7-0 para tomar ventaja. Un parcial escalofriante de 24-4 del Misionero en poco más de 6 minutos fue la respuesta para dar vuelta el score, en base a correr la cancha con un equipo liviano, e irse con diferencia de 15 al primer descanso.
Muy buenos minutos de los extranjeros Goenses con 21 de los 26 puntos, especialmente del debutante Forte que se mostró muy activo, sumado a una defensa muy sólida.
Malvín estuvo desconectado, sin juego ni marca, apabullado por la exhuberancia del rendimiento de los de Reig.

El trámite cambió en la reanudación, el Azul reaccionó rápidamente y en base a ajustes en la marca y mejores decisiones en ofensiva se puso a 5 con un parcial de 12-2.
Goes bajó la intensidad de su juego por la rotación de plantel y se quedó sin gol, lo que llevó a qué se le diluyera la diferencia conseguida.
Muy buenos minutos de Hicks desde el banco y aporte interesante de Washman para que el Playero se ponga a tiro, quedando a solo un doble en el cierre de la primera etapa.

El segundo tiempo comenzó parejo, el local queriendo mantenerse arriba en el score y la visita intentando la remontada.
El juego se hizo luchado, los de López lograron igualar en 45, pero nunca pudieron pasar al frente.
Reaccionó el Misionero que puso un 13-2 para sacar ventajas nuevamente con Forte como abanderado, bien acompañado por Aguilera y Fernando Martínez.
El Azul, que luchó para dar vuelta el juego, cuando alcanzó el empate se quedó totalmente, falló en defensa y no tuvo claridad en ofensiva para desnivelar.

Con 8 de renta a favor del local comenzó el último chico, dónde Malvín se fue arriba buscando una nueva reacción.
Luego de acortar en algo la distancia, nuevamente los de Reig sacaron 10 de renta (68-58) de la mano del «Enano» y parecía encaminada la victoria.
De a poco el Playero se fue acercando otra vez, y con notables minutos de Pomoli que puso 10 puntos en los últimos 3 minutos, generó incertidumbre en el resultado final.
Los de López se pusieron a uno faltando medio minuto, Martínez generó una falta, emboco un libre, y Pomoli no pudo poner la última bomba, quedando el Azul con las manos vacías.

Con este resultado ajustado, en un emotivo desenlace sobre el final, Goes consiguió su tercera victoria consecutiva, y de la mano de su nueva figura se hizo fuerte en Plaza de las Misiones.

MVP

Con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos, el debutante Cameron Forte fue la figura y goleador del partido, fundamental para el triunfo local.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes 26-11; 34-32; 63-55; 80-78.
Jueces: V. García, J. Dutra, C. Hirigoyen

GALERÍA