Tormenta en el Prado

Biguá logró un importante triunfo ganando 72-71 (1) de visitante a Urunday Universitario para quedar con un récord positivo de 4-2 en el torneo. El Pato tuvo una gran figura como lo fue su extranjero Warren, seguido de Demian Álvarez y Osimani.

La visita comenzó a toda máquina los primeros 10 minutos de juego. Puso un parcial de 25-16 con una gran labor del extranjero Warren siendo vital en la pintura. Igualmente el equipo no se quedó en la fase ofensiva, sino que atrás defendió intenso, no dejó anotar a distancia a Urunday y recibió solo 34 puntos en 20 minutos.
El Estudioso pudo sacar ventajas con Lee y Clayton en la pintura, le anularon el tiro exterior que únicamente apareció sobre el final del primer tiempo con 2 bombas de Shaquille Johnson y 1 de Zubiaurre para acortar distancia.

En el complemento, el Pato volvió a sacar 9 de diferencia con el goleo de Warren, Demian, Santos y las asistencias de Martín Osimani.
Por el otro lado, Urunday Universitario con una defensa en zona y puntos consecutivos de Johnson, Lee, Clayton se puso a 1 punto para emparejar todo en el tercer período.

Una vez más y en el último cuarto los dirigidos por Rovira sacaron ventaja en el marcador con el buen trabajo de Warren y Santos en la pintura y con puntos claves desde los 6,75 de Demian Álvarez y Osimani. Cuando todo se daba para que Biguá lo cerrara de buena manera, apareció la reacción de Urunday, en los últimos 5 minutos, con Johnson, Lee y Medina para ponerse a una bola e igualar el juego. Luego de varios libres errados, la última pelota para ganarlo la tuvo Johnson, cruzó la mitad de la cancha, tiró y el triunfo festejado y con muchos errores se fue para Villa Biarritz.

MVP

El foráneo, una vez más, Storm Warren fue el que más gravitó y el más regular del encuentro. Terminó jugando 36 minutos, anotó 22 puntos siendo el goleador del juego, capturó 9 rebotes y dio 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por Cuartos: Biguá 25-16, 42-34, 59-51, 72-71.
Jueces: A. Vázquez, E. Ferreira y N. Infante.