Corazón aguatero

En cancha de Welcome se disputó un partidazo que tuvo de todo: buen juego, vértigo y emoción hasta el final, dónde Aguada derrotó en alargue a Defensor Sporting por 106-104 (2) luego de empate en 93. El rojiverde se llevó el punto gracias a una bomba de Izaguirre a falta de 2 segundos para la finalización de la prórroga.

Por Nacho Malan

En el primer chico fue superior el fusionado, que de la mano de Alejandro Acosta en el manejo del juego y el goleo logró sacar 7 de renta, con buen juego ofensivo.
El Aguatero no encontró su mejor juego y caminos claros al gol, y sufrió en defensa recibiendo 24 puntos en esos 10 minutos.

Los de Volcan reaccionaron rápidamente en el amanecer del segundo cuarto, y poniendo un parcial de 13-0 con 3 bombas para pasar adelante por 6.
Ahí fue cuando comenzó a aparecer la figura del debutante Isaac Sosa en el violeta, que puso 10 puntos de corrido (2 triples y 2 dobles) para emparejar el juego.
De ahí en más, el trámite se tornó parejo, luchado y con mucha marca, con una leve superioridad aguatera que se vio reflejada en el score de cierre de la primera etapa en 4 de ventaja.

El comienzo del segundo tiempo fue parejo, ninguno de los dos pudo imponer su juego, se alternaron el dominio en el marcador, hasta que un 7-0 de los de Ponce abrieron 8 de ventaja. Buenos minutos de Diego García y De Groat justificaron la ventaja.
Fue un chico intenso, de intercambio permanente de ataques y con defensas que prácticamente no existieron, lo marcó con elocuencia el parcial de 35-27 a favor del local en el período, que le permitió irse 4 arriba al último descanso.

En el último período el conjunto del Parque Rodó estiró la diferencia a 8 con un rápido 4-0, a lo que la visita respondió con un 5-0.
El trámite nuevamente se desarrolló con intermitencia en el dominio del juego, pero con el Fusionado manteniendo una corta ventaja en el score.
Faltando 2’18» para el final la diferencia era de 6, pero el equipo de Ponce se quedó sin gol y con dos bombas de Leandro y Pereiras respectivamente, el Rojiverde logró empardar las acciones. Se dio la particularidad que en el último minuto y 7 segundos no hubo anotaciones, ambos equivocaron los procedimientos en las bolas que tuvieron y el partido se fue a alargue.

El suplementario fue tremendamente parejo, ninguno pudo sacar ventajas y la emoción e incertidumbre reinaron hasta el final en la calle Frugoni.
A falta de 24 segundos y con dos libres de De Groat, el Tuerto sacó la mínima, quedando la última bola del juego en manos de la visita. Allí apareció la categoría de un jugador que a pesar de no ser titular siempre aporta y aparece en momentos complicados, un jugador de clase, Izaguirre puso una bomba a falta de 2 segundos y le dio una muy festejada victoria al vigente campeón.
Cabe destacar la actuación de Sosa, que en su debut puso 35 puntos para Defensor, aunque no le alcanzó a su equipo para llevarse el punto.

MVP

Por haber puesto el broche al partido con un triple fenomenal y por su entrega constante en la marca y sacrificio por el equipo, Sebastián Izaguirre fue el jugador del partido aportando 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 17-24; 46-42; 73-77; 93-93; TE: 106-104.

Jueces: Andrés Bartel, Diego Borghini, David Nadruz.