Toma impulso para volar

Atenas consiguió un gran triunfo pensando en la zona baja de la tabla, suma su segundo éxito en el torneo e iguala a Capitol en un duelo que parece ser directo con el afán de mantener la categoría. El triunfo 92-83 (9), refleja una superioridad que se desencadenó en el segundo tiempo a favor del local. El parcial de 28-12 en el tercer cuarto fue determinante para que el triunfo se quede en Palermo.

Es que a lo largo del primer tiempo el dominio fue para la visita. Harrison fue determinante en el bajo y allí los de Cal marcaban la diferencia. El aporte de Trelles era clave para que el 47-41 a favor de Capitol fuera justificado.

Sin embargo todo cambió en el tercer cuarto. Atenas ajustó la marca en el bajo, y dos triples de Dingle lo colocaron en juego ya en el primer minuto de la segunda mitad. Pose con un doble le dio ventaja de 49-47 y de ahí en más el dominio fue todo para el local. Meira y Lewis fueron importantes para cerrar el parcial de 28-12 que le permitía ingresar al último cuarto ganando 69-59.

Capitol nunca volvió a estar en juego y Atenas llegó a hasta 16 de diferencia. Los de Palermo disfrutaron un gran segundo tiempo y una victoria clave en su objetivo de mantener la categoría.

MVP

Isaiah Lewis terminó con 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Fue clave para generar infracciones y no fallar en la línea de libres (11/12). También puso 9/11 en dobles y 2/5 en triples, teniendo su mejor partido en lo que va de la temporada.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Atenas 24-28, 41-47, 69-59 y 92-83

Jueces: Andres Bartel, Enrique Ferreira y Chrystian Hirigoyen

GALERIA MARCOS FERREIRA