Volvió a festejar

Olimpia como local derrotó a Hebraica y Macabi por 84-72 (12) y el equipo “olimpista” vuelve al triunfo luego de varias tres consecutivas en el torneo.

En la cúpula de Colón, comenzaron a jugar 2 equipos necesitados por una victoria luego de una racha negativa en los últimos partidos. Y esa necesidad hizo que el comienzo del juego fuera parejo. Macabi jugando colectivo, rotando la bola y con el goleo de Hanley, Semiglia, Frazier y Terra.
Por su parte, Olimpia, desde la conducción de Agarbado y con el goleo de Villegas y Brian García más el aporte desde el banco de Loriente junto a Newsome hicieron que el “olimpista” se fuera arriba 19-15 esos primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto Hebraica sacó ventajas mínimas cuando puso un parcial de 26-20 para irse al entretiempo arriba ganando 41-39. Importantes y claves Semiglia, Terra, Frazier, Hanley y Joyner.

En el segundo tiempo todo cambió y el local defendió mejor, empezó a anotar por varios lados y sacó diferencias amplias para revertir todo. Villegas siempre gravitó adelante, Makanskas en la pintura junto a Newsome también y el aporte de García, con Agarbado, Riauka y Loriente lo hicieron un equipo muy goleador para marcar la cancha.
La visita en esos 20 minutos finales nunca pudo ponerse en partido, tuvo pérdidas y su rival se las castigó siempre con puntos además del buen porcentaje (42%) desde el perímetro que tuvieron los de Jauri en toda la noche. Esto sumado al goleo repartido hicieron que los de Colón se quedaran con un nuevo triunfo en el torneo.

MVP

Es difícil encontrar una figura que sobresalga del resto del plantel de Olimpia ya que todos tuvieron un rendimiento muy parejo. Pero, Abel Agarbado tuvo en sus manos una buena noche en la conducción en la cancha y a eso le sumó 10 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias para volver al triunfo de su equipo.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Olimpia 19-15, Hebraica 41-39 y Olimpia 64-55

Jueces: Diego Borghini, Washington Chamorro y Fernando Pastorino